CAMPAÑA EN DEFENSA DE LAS PENSIONES

UGT y CCOO inician una campaña de recogida de firmas “en defensa de unas pensiones dignas”

Los sindicatos de UGT y CC.OO han llevado a cabo este martes, en la Plaza de España de Alcázar de San Juan, una recogida de firmas “en defensa de las pensiones dignas”, como “llamada de atención” al Gobierno de Rajoy y para concienciar a la población. Una iniciativa enmarcada en la campaña en defensa de las pensiones emprendida por estos dos sindicatos y que hoy se está llevando a cabo en Alcázar y Puertollano.

En representación de estos dos sindicatos han estado en Alcázar de san Juan  Ángel Escudero, por UGT, y Antonio Cervantes por parte de CC.OO. el primer de ellos ha informado que la recogida de firmas no sólo se va a llevar a cabo en la Plaza de España, sino que irán por el Centro de Mayores y diferentes zonas de la ciudad con la intención de recoger el mayor número posible de firmas para conseguir un sistema público de pensiones “lejos de las ocurrencias de los partidos políticos”, como, según ha dicho Escudero, las del portavoz popular, Rafael Hernando .
 

Antonio Cervantes  ha pedido que se derogue la reforma unilateral realizada por el PP hace unos años, que según ha dicho “fue dañina” y que ha sido la responsable de que la subida de las pensiones este año haya sido de un 0,25% . Los sindicatos quieren, con esta recogida de firmas, que se garantice el sistema público de pensiones, que son la fuente de ingresos de más de nueve millones de personas en España-, siendo la más frecuente de 650 euros.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement