Rueda de prensa de José Alberto Martín-Toledano

El PP afirma que hacen falta entre 40 y 50 bomberos más en la provincia de Ciudad Real para garantizar la seguridad de los ciudadanos

En los últimos siete años, se han perdido 40 bomberos y, en el próximo año y medio, 10 bomberos más, como mínimo, se jubilarán, sin olvidar que hay muchos bomberos con bajas de larga duración, explica Martín Toledano, quien exige al Consorcio y a la Diputación, ante esta situación, "que no despidan a los 37 bomberos indefinidos que podrían ir a la calle en unos días antes de que sean definitivas las resoluciones judiciales y, en cualquier caso, les pide que se planteen reubicarlos en las vacantes existentes".

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha dado la voz de alarma ante la situación de la plantilla de bomberos en la provincia de Ciudad Real. Según ha denunciado, hacen falta entre 40 y 50 bomberos más para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En rueda de prensa, ha recordado que, en los últimos siete años, se han perdido 40 bomberos y ha anunciado que, en el próximo año y medio, se jubilarán 10 bomberos más, como mínimo. Además, ha destacado que hay muchos bomberos con bajas de larga duración, con lo que la situación es realmente preocupante.

Al hilo de esta cuestión, ha indicado que, en unos días, 37 bomberos indefinidos se irán a la calle aunque hay resoluciones judiciales pendientes sobre la actual plantilla de fijos y sobre la legalidad del tribunal de las oposiciones realizadas recientemente. Por todo ello, ha pedido tanto al Consorcio como al equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Ciudad Real que no despida a los 37 bomberos indefinidos y, en cualquier caso, les ha propuesto que se planteen reubicarlos en las vacantes existentes.

Considera que la marcha de los 37 bomberos indefinidos antes de que las resoluciones judiciales sean firmes podría tener graves consecuencias para el Consorcio tanto políticas como económicas y perjudicar, por lo tanto, a los ayuntamientos que forman parte del mismo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement