SALDRÁN EL SÁBADO 28 CON DESTINO A FARO (PORTUGAL)

Más de 30 personas participarán este año en las 24 horas de lectura de poesía ininterrumpida e itinerante del Ateneo

El Ateneo de Alcázar de San Juan ha presentado este martes la nueva edición de las 24 horas de lectura de poesía ininterrumpida e itinerante, actividad en la que este año participan un total de 31 personas y  cuyo destino será Faro (Portugal). La salida, según ha explicado el presidente de la asociación, Luis Ángel Agenjo, será el sábado 28 de abril a las 11:30 horas desde la Plaza de España.

Asimismo, ha destacado que este año, en las distintas paradas que realizarán a lo largo del viaje, se harán distintos homenajes a autores consagrados, como León Felipe o García Lorca, homenajes que realizan en los lugares donde paran y que ya tienen preparados con los correspondientes ayuntamientos.

Según esto, el viaje de las 24 horas partirá de Alcázar y la primera parada será Valdepeñas, en el Museo del Vino, seguirán viaje hacia Úbeda, Martos, Écija, Aracena, Huelva y Faro ya en Portugal, tal como ha apuntado el coordinador del acto, Remigio Arias.

También ha estado presente en la presentación otro miembro del Ateneo, Owen Muñoz, quien ha recordado que tanto el destino como las posibles rutas se estudian en asamblea y se eligen los lugares a los que, además, llevarán presentes como tortas de Alcázar, vino del CRDO La Mancha y un lote de libros de los autores del Ateneo.

Recordar que el Ateneo lleva 18 años realizando esta actividad, aunque los primeros fueron sólo de lectura ininterrumpida, mientras que desde hace once los años también es itinerante.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement