En los Ayuntamientos de Alcázar, Ciudad Real, Puertollano, Manzanares, Tomelloso y Miguelturra

La Plataforma de Bomberos registra una moción en el Ayuntamiento para que no haya despidos cuando se incorporen los aspirantes que han superado las pruebas selectivas

La Plataforma de Bomberos pide el apoyo de los distintos partidos políticos para paralizar los despidos se produzca la reubicación de los trabajadores, el ahorro en indemnizaciones y acabar con el déficits tan bárbaro de personal existente en el Consorcio. Lo cual no supondría un aumento en la plantilla del colectivo de bomberos sino acabar con las horas extras.

La Plataforma de Bomberos de Ciudad Real ha registrado una moción en el Ayuntamiento informando sobre  la problemática existente en el Consorcio para el Servicio Contra Incendios y Salvamento de la Provincia de Ciudad Real, dondE, según explican, "existen procedimientos judiciales pendientes (sobre la plantilla y la Ope 2015), y el despido de 34 bomberos, ante la inminencia incorporación de los aspirantes que han superado las pruebas selectivas convocadas en la Oferta Pública de Empleo Publico 2015".

Despidos que, según la Plataforma,"podrían suponer una indemnización de alrededor de un 1,500,000 de euros en indemnizaciones, por tener exactamente el mismo número de bomberos en plantilla".

Ante esta situación, La Plataforma de Bomberos de Emergencia Ciudad Real propone en la Moción entregada a los Ayuntamientos de Ciudad Real, Puertollano, Manzanares, Alcázar , Tomelloso  y  Miguelturra, u ahorro en indemnizaciones, así como la reubicación de los 34 bomberos que estarían afectados por los despidos en aquellas plazas vacantes.

"De esta manera entrarían a formar parte del colectivo de bomberos los nuevos aspirantes y los afectados por los despidos serian reubicados. Así ningún grupo( nuevos aspirantes y trabajadores afectados por los despidos) se vería perjudicado . Incluso la Bolsa de Trabajo que ha resultado de esta OPE estaría desempeñando su función haciéndose cargo de las bajas laborales muy numerosas pues solo en los próximos 5 años se jubilaran 68  Bomberos", afirman los responsables de la Plataforma. Una solución que, en su opinión, "supondría acabar con el exceso de horas extras y reparto de sueldos  que existe actualmente  en el Consorcio".

MOCIÓN

La Plataforma de Bomberos de Emergencia Ciudad Real desarrolla esta  Moción para evitar el despido de personal laboral del Scis.

A la atención de todos los partidos políticos representados en este Ayuntamiento.

Exposición de motivos:

En relación con la problemática existente en el Consorcio para el Servicio Contra Incendio y Salvamento de la Provincia de Ciudad Real en la que aun existen procedimientos judiciales pendientes, y ante la inminencia de la incorporación de los aspirantes que han superado las pruebas selectivas convocadas tras la Oferta de Empleo Público de 2015, vengo a ponerle de manifiesto que:

1.- Con independencia de la existencia de diferentes procesos judiciales se está llevando a efecto el concurso previo a la adjudicación de las plazas a los aspirantes que han superado las pruebas.

2.- Ello tendrá como consecuencia que se ocupen determinadas plazas que hasta la fecha vienen siendo desempeñadas por personal laboral indefinido.

3.- Cuando finalice dicho proceso de concurso y posterior adjudicación de plazas, quedara un número de plazas vacantes y presupuestadas dentro de la plantilla. Eso contrasta con el despido de una treintena de trabajadores con su correspondiente indemnización que supondría un montante económico de un millón y medio de euros aproximadamente.

Acuerdo: Que el ayuntamiento inste al Consorcio a que el personal laboral que viene ocupando el puesto hasta la fecha sea reubicado


 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement