"Agricultura y Nuevas Ruralidades en Castilla La Mancha, Treinta años de Política Agraria Común" publicación presentada en Alcázar de San Juan

El Museo Municipal fue el escenario elegido para presentar "Agricultura y Nuevas Ruralidades en Castilla La Mancha, Treinta años de Política Agraria Común", una interesante publicación sobre el desarrollo rural experimentado en España y Castilla La Mancha, desde que nuestro país forma parte del mercado europeo.

Una obra que trata de hacer un balance de lo que sido la Política Agraria Común en las últimas tres décadas en Castilla La Mancha, desde el punto sectorial y de las nuevas ruralidades, basadas en la globalización de los espacios rurales cada vez más diversificados con nuevas politicas de desarrollo, según explicaba Ángel Raúl Ruiz Pulpón, coordinador del libro.

La Política agraria común de los últimos 30 años, a pesar de los claros oscuros, ofrece grandes logros en términos de modernizacion, competitividad y de calidad, velando por los intereses tanto de agricultores como de consumidores.

La publicación "Agricultura y Nuevas Ruralidades en Castilla La Mancha, Treinta años de Política Agraria Común", refleja en sus paginas una visión clara del camino recorrido y describe hacia donde vamos en el mundo rural, tras la incorporación de España en 1986 a la Política agraria común europea. Una incorporación que trajo beneficios tambien a las localidades pequeñas como Alcázar de San Juan que no ha perdido sus raices rurales, como afirmaba la concejala de Agricultura, Rosa Idalia Cruz.

En colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha, el libro se ha ido construyendo con las contribuciones aportadas en el Congreso Internacional de Geografía Rural de CLM, celebrado en 2016 en Ciudad Real.

Una buena herramienta de conocimiento para jóvenes y técnicos, e incluso para los propios representantes politicos según expresaba Julio Plaza también coordinador del libro.

Otro de los asuntos que aborda en la publicación es el nuevo escenario de incertidumbre del que ya se empieza hablar en Europa de cara a la nueva PAC que se desarrollará a partir de 2020 donde la inestabilidad económica podría agudizar la despoblación demográfica en la que la región no es ajena.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement