El PSOE acusa al PP de plagiarle una iniciativa sobre la regulación de la reventa de entradas de conciertos y grandes eventos

El senador del PSOE por Ciudad Real, Jesús Martín, ha acusado al PP de plagiar el trabajo del Grupo
Socialista al defender en el Pleno del Senado una moción dirigida a pedir medidas al Gobierno en relación con la reventa de entradas de conciertos y otros grandes eventos de igual contenido que otra propuesta presentada por los socialistas en el Congreso.


 Martín ha explicado que "el pasado 15 de febrero del año, el PSOE presentó a la Mesa del Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre la reventa de entradas para eventos deportivos y espectáculos (Iniciativa que fue incorporada a esta cámara con fecha 21 del mismo mes). Y he aquí que los objetivos de esa PNL son los mismos que hoy el grupo Popular, en forma de moción, aquí plagia y en el Congreso
ningunea".


 "Ya es ridículo, ha puntualizado, que el grupo parlamentario que sustenta al Gobierno, se sirva del Senado para solicitar del Gobierno, lo que teniendo que hacer el Gobierno, el Gobierno no hace".



 Tampoco se ha olvidado el senador del caso Cifuentes y ha asegurado que "el colmo de la desfachatez es plagiar el trabajo de mi grupo y luego venir a esta Cámara a pedirnos el apoyo. Este es el cuento de _Alicia
en el país de la estupefacción_… Cuento al que tendríamos que incorporarle la historia de aquella Alicia que, sin estudiar, ni haber asistido a clase, el día del examen, le puso ella las preguntas al profesor y luego demandó a la Universidad porque el profesor no la aprobó con un notable alto".



 El parlamentario socialista ha añadido que, con este tipo de iniciativas, no se pone en valor el trabajo de la Cámara Alta: "muy notable, pues, la estima en la que el Partido Popular tiene a esta Cámara y qué decir de la cortesía parlamentaria en la que tiene a la Cámara baja".



 Pese a todo, Jesús Martín ha confirmado que los socialistas votarán a favor y ha matizado que "en este caso, es tanto como decir que nos votamos a nosotros mismos, en aras a la coherencia, que no al plagio".


 Martín ha concluido recordando otra reciente moción socialista sobre los homenajes a miembros de ETA que fue plagiada por los populares también aquí en el Senado y ha pedido a los populares, con cierta
ironía, que "sigan así. Se han doctorado ustedes en hacer del plagio un arma política, y a fe que a medida que pasa el tiempo, suben la nota".

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement