TRES DÍAS PARA "EL QUIJOTE EN LA CALLE"

Los escolares de Alcázar conocen la tradición cervantina de esta localidad gracias a la "Locura del Quijote"

«La locura del Quijote» continúa en Alcázar de San Juan con actividades para todos los públicos, tanto adulto como infantil. Dentro del amplio programa, destacan los itinerarios para escolares denominados «el Quijote en la calle», en los que este año participarán unos 700 alumnos de 2º y 3º de Educación Primaria de los colegios de la localidad, Cinco Casas y Alameda de Cervera.


    Durante tres días, desde el pasado miércoles 25 y hasta mañana viernes 27, coincidiendo con la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote de Alcázar de San Juan, los pequeños están recorriendo, gracias a esta actividad, los distintos recursos turísticos del municipio relacionados con la obra cervantina, el Quijote y las novelas de caballería.

Para hacer más divertida y entretenida la visita,, personajes del siglo de Oro les acompañan en su recorrido y van explicando anécdotas o episodios relacionados con la hisotira del municipio y con la tradición cervantina de Alcázar de San Juan.

En el itinerario, San Francisco, la Casa del Hidalgo, el Museo municipal, el Museo de la Cerámica Formma (antiguo Granero de las Monjas), las calles del barrio de Santa María, la iglesia, el Torreón, etc.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement