Los alcazareños culminan una temporada de ensueño

Alirón, Alirón, el Sporting de Alcázar es CAMPEÓN

Y ponen la guinda en casa y ante un millar de espectadores, venciendo en inferioridad a Los Yébenes

2 Sporting de Alcázar.- Andrés, Antonio, Dioni, Raúl Fernández, Jaime Barrilero, Ángel Vela, Javi Parra, Kike, Benítez, Mario y Quini. También jugaron. Ahmed, Diego Peinado, Pablo Fuentes, Abraham y Capi. Entrenador.- Andrei Mihai Pop

0 CD Los Yébenes.- Ces, Gabri, Nene, Chano, Paniagua, Iván, Cristian, Ramos, Navas, Jefferson y Javi. También jugaron. Juni, Santi, Víctor Juanlu y Adri. Entrenador.- David Rodríguez

Goles.- 1-0 Kike (m.3) y 2-0 Kike (m.70).

Árbitro.- Basilio Nieto Aguado asistido en bandas por Muñoz Machado y Fernández Villa. Amonestó a los jugadores locales Jaime Barrilero y Ángel Vela y a los visitantes, Jefferson, Javi y Nene, y expulsó con tarjeta roja directa a Javi Parra (m.36).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 29ª jornada del Grupo II de la Primera División Autonómica celebrado el domingo a partir de las 18 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco". En el palco de autoridades, el propio Manuel Delgado Meco, alcazareño, que fuera preparador físico del Athletic Club de Bilbao y de la Selección Española de Fútbol, junto al presidente de la Federación Regional de Fútbol, el alcazareño Antonio Escribano Ramos, el presidente del Sporting de Alcázar, Víctor García Chocano , el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar, Javier Ortega Librado y los ex-presidentes del Gimnástico de Alcázar, Mariano Ramos, Antonio Abengózar, Juan-José Sánchez-Manjavacas, también del Sporting, y los concejales Juan Garrido, Diego Ortega y Eduardo García Villajos. Cerca de un millar de personas en las gradas.

El Sporting de Alcázar logró su objetivo, proclamarse campeón de liga en casa y ante un millar de aficionados. Los alcazareños consiguieron poner el broche de oro a una grandísima temporada, en la que siendo un recién ascendido, han logrado una gesta histórica, el ascenso a la Primera Autonómica Preferente. El camino no ha sido fácil, pero el final del mismo, muy placentero, y así se vio en el rostro de los jugadores y técnicos alcazareños quienes saltaron de alegría y se abrazaron con lágrimas en los ojos, a los que más quieren, primero entre ellos, que han sido una piña, una auténtico familia, un bloque infranqueable, y después a sus familias, quienes les han apoyado y aguantado en los momentos buenos y en los menos buenos. El éxito de fútbol alcazareño, tiene que ser por y para la ciudad y así se tiene que festejar y celebrar. Alcázar es de Preferente.

Con una gran puesta en escena en la que participaron algunos de los equipos de la EFBF Alcázar, quienes quisieron con su presencia homenajear y poner el valor, la consecución del ascenso a primera división autonómica masculina del Sporting de Alcázar, comenzó una serie de reconocimientos mutuos, tanto al equipo cadete de la EFB Alcázar, por conseguir disputar el play-off de ascenso a liga regional, como al infantil "A" de la EFB Alcázar, que el pasado sábado en Membrilla, logró cosechar el título de campeón provincial escolar.

El director de la EFB Álcázar, Félix Monreal acompañado por su secretario, Jesús Meco y el vicepresidente del Sporting de Alcázar, Mariano Ramos, fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los dos equipos de la EFB Alcázar, cadete e infantil. A continuación, el resto de los equipos, hicieron pasillo al equipo de primera autonómica, por su ascenso de categoría.

Antes cientos de aficionados, padres, madres, familiares y numerosos alumnos/as de la EFB Alcázar, comenzó un partido que podría darle el campeonato a los alcazareños, para ello tendrían que imponerse a un CD Los Yébenes, que no vino de fiesta a Alcázar. Desde el pitido inicial así se pudo demostrar que iba a ser un partido duro y disputado.

A pesar de todo, los locales que salieron con todo y a por todo, muy pronto dispusieron de las primeras ocasiones con peligro y acercamientos que cuando tan sólo se llevaban disputados tres minutos, una de ellas, se convirtió en gol. Kike cogió el balón por la izquierda se fue hacia el centro y desde la frontal, envió un auténtico zapatazo, imposible de atajar para Ces, logrando abrir marcador, ante el clamor de cientos de aficionados que lo celebraron con gritos y aplausos.

Los Yébenes lo intentaron, pero una y otra vez incurrieron en fuera de juego, ante una concentrada y posicionado zaga local que hizo muy bien su trabajo. Por el contrario, los de Andrei y Juanma buscaron sentenciar el partido, unas veces intentando sorprender desde lejos y otras con internadas de Mario, Quini o Kike, y con sendos disparos que se marcharon por poco.

Kike, Mario y Benítez lo buscaron, pero sus disparos se marcharon fuera por poco ante un Los Yébenes que no le generó peligro a Andrés durante prácticamente la primera mitad.

En el minuto 36, el colegiado expulsó con tarjeta roja directa al jugador local, Javi Parra por una entrada al visitante Nene, junto al banquillo local. Así concluyó una primera mitad de claro dominio y control del Sporting que tendría que defender su marcador a favor en la segunda mitad con inferioridad numérica, pero que contaba con numeroso público en las gradas.

Tras la reanudación, el Sporting de Alcázar no se arrugó, ni tuvo complejo de inferioridad ante un Los Yébenes que no lograba generar claro peligro de gol, como en la primera mitad. Andrei Mihai y Davi Rodríguez pusieron sobre el campo todo lo que tenían, Diego y Ahmed entraron al campo en sustitución de Benítez y Mario, y en Los Yébenes entraron al terreno de jugo Santi y Juni para buscar el empate.

Jaime Barrilero y posteriormente Ahmed buscaron sentenciar el partido con sendos remates, uno que se marchó fuera por poco y otro que envió el portero a córner.

La mejor ocasión visitante llegó en el minuto 65 con una internada de Juni, quien no pudo resolver o materializar el mano a mano ante un gran Andrés que realizó una gran intervención en el suelo para evitar el gol del empate de Los Yébenes.

Cinco minutos después, en una excelente triangulación local, que comenzó Antonio con una gran galopada cargada de fuerza y coraje, la puso a Kike, éste devolvió a Ángel Vela quien tras recortar devolvió un gran pase interior sobre Kike, que de potente disparo cruzado batió por debajo a Ces para hacer el segundo del partido y de su cuenta particular. Un gol que a falta de 20 minutos podría valerle al Sporting de Alcázar para lograr el título de campeón de liga.

Los Yébenes lo intentaron hasta el final, pero sus disparos se estrellaban en la defensa local o se iban fuera como en el minuto 83. El Sporting supo muy jugar con marcador a favor y resultado hasta el final trabajo con esfuerzo, seriedad y concentración defensivamente y mantuvo el balón lo que pudo para que pasara el tiempo y llegara un final, en el que celebraría su merecido título de CAMPEÓN DE LIGA.

A cinco para el final, Chano disparo desde la frontal, pero Andrés detuvo con seguridad y unos segundos después, Adri, dentro del área tampoco acertó con su remate y de nuevo Andrés lo detuvo para dejar su portería a cero y consumar el TÍTULO.

Los minutos de descuento fueron de auténticos nervios y tensión, que explotó tras el pitido final del colegiado, que sirvió para que los componentes del banquillo local saltaran al terreno de juego, entre saltos de alegría, botellas de agua derramada, lágrimas en los ojos y mucha, muchísima alegría.

Continuaron los abrazos, los gestos de complicidad, las enhorabuenas, y….los manteos a los miembros del cuerpo técnico e incluso a algunos colaboradores…antes de las fotos para el recuerdo, para la historia del fútbol de Alcázar. ALCÁZAR volverá a tener la próxima temporada fútbol en PRIMERA PREFERENTE, gracias a este EQUIPAZO, que lo merecía y que al final, lo consiguió.

Desde la Sección de Deportes de EL SEMANAL DE LA MANCHA, nuestra más sincera enhorabuena, ha sido un placer narrar, contar y fotografiar vuestra gran gesta, vuestros éxitos y vuestra alegría, ahora a celebrarlo por todo lo alto.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement