Viticultor: 2 de mayo, tu última oportunidad contra el pedrisco

Y llega mayo, el mes de las flores, que promete un paisaje precioso lleno de brotes verdes en todos los cultivos. Un mes lleno de colores pero también de malos recuerdos para muchos empresarios agrícolas, que vieron como tanto su explotación como todas las de sus vecinos, se las destrozó la tormenta del 23 de mayo de 2007, o la del 19 de mayo de 2015.

Todo un manto blanco bajo un cielo negro, así es como cambia el color en unos instantes, cuando viene una supercélula, que es la denominación que le dieron al fenómeno que destrozó, no solo las producciones en el campo, sino además muchos bienes en nuestras ciudades.

Pero no quiero asustar a nadie recordando tales desgracias. Por suerte es muy difícil que temporales de estos tamaños, puedan alcanzar una zona tan amplia y que se repita con frecuencia.

Pero el pedrisco provocado por una tormenta habitual es muy caprichoso y todos los años provoca daños en distintos sitios. Son infinidad de partes de siniestro que todos los años tramitamos en ACM seguros. Cada vez más por desgracia. En 2017 se indemnizaron por pedrisco cerca de 28.000 has. aseguradas, por lo que sigue siendo la principal causa de siniestro. Incluso sus daños se repiten en algunas explotaciones… dichoso capricho.

Queremos aprovechar este artículo para recordar a todos los viticultores que no han suscrito su seguro agrario que, tenemos hasta el miércoles 2 de mayo para pagar la última opción de seguro de viñedo cuyo plazo finaliza el lunes 30 de abril, pero su pago podremos siempre realizarlo al siguiente día hábil. Con esta opción se cubren los daños de pedrisco parcela a parcela tanto en cantidad como en calidad, como bien saben nuestros viticultores más informados.

Además de cubrir el temido pedrisco, me ofrece cobertura por parcela contra inundaciones o lluvias torrenciales, lluvias persistentes, que a su vez pueden provocar grandes daños por el mildiu que el seguro también compensa, el viento huracanado, y además también los daños por fauna silvestre, tanto cinegética como no cinegética.

No solo se cubre la producción de uva sino también la plantación, es decir, me compensarán tanto cepas muertas como la pérdida de cosechas futuras a consecuencia de severos daños en la madera.

Por lo que recomendamos a todo aquel productor vitícola que no haya asegurado aún, que no se lo piense más, y que contacte rápidamente o bien el lunes 30 de abril o el miércoles día 2 de mayo con cualquiera de los colaboradores de ACM o consulte en www.acmseguros.com

Queremos recordar además el cercano final de contratación del seguro de pedrisco para el almendro, cuyo plazo finaliza el próximo 15 de mayo, última oportunidad para cubrir la cosecha 2018.

Más en Mundo Agrario
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement