La periodista Isabel Lobo fue la encargada de "pedir licencia"

Alcázar de San Juan cantó los Mayos a su patrona, la Virgen del Rosario

Por segundo año consecutivo y debido al tiempo desapacible, los actos se desarrollaron en el interior de la iglesia de Santa María.

Durante la noche del lunes el altar de la iglesia de Santa María La Mayor de Alcázar de San Juan fue escenario del tradicional acto de bienvenida al quinto mes del año, entendido como una buena época para las cosechas.

Cientos de vecinos volvieron a abarrotar la parroquia de Santa María para presenciar la "pedida de licencia a La Virgen", que este año llevó a cabo la periodista Isabel Lobo (actualmente ejerciendo en la Cadena Cope), y el canto de Los Mayos a la Virgen del Rosario por parte de diferentes asociaciones musicales de la localidad.

Al acto acudió la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, los ediles Antonio Rubén Cano y Patricia Benito y los representantes del grupo popular, Diego Ortega y Francisco José García Villajos en un evento que contó con la participación de la Rondalla del Centro de Mayores, los niños de la escuela infantil de folclore, la Asociación de Coros y Danzas, el coro del barrio de Santa María, Los Rondadores y la Banda Joven de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement