Tirado pide bajar los impuestos y reorientar los planes de empleo para cambiar el rumbo al han llevado Page y Podemos a la región

El PP apuesta por el empleo estable y de calidad para acabar con los “contratos basura de Page”.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha pedido hoy que se lleve a cabo una bajada de impuestos en nuestra tierra, así como que se reorienten los planes de empleo en Castilla-La Mancha para, de este modo, lograr cambiar el rumbo al que han llevado Page y Podemos a la región.

De este modo se ha pronunciado hoy Tirado, en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, donde ha asistido a la Romería de la Virgen del Valle y ha felicitado a todos los toledanos, que celebran esta tradicional romería.

Además, coincidiendo con la celebración hoy del Día del Trabajo, el secretario general del PP regional ha lamentado que, con Page y Podemos, “la creación de empleo y el crecimiento económico en la región van mal”.

De este modo, se ha referido a los datos que arrojan las dos últimas EPA (Encuesta de Población Activa), que reflejan que, en el último trimestre en Castilla-La Mancha tenemos 6.200 parados más; toda vez que la EPA relativa al último trimestre de 2017 nos dejó 15.500 desempleados más.

Es más, según la última EPA, 1 de cada 5 parados de toda España es de Castilla-La Mancha, ha lamentado Vicente Tirado, quien ha pedido “no caer en la resignación” y trabajar por una región “de empleo y oportunidades, distinta a la que tenemos hoy”.

Además de esto, en el mes de enero el paro subió en nuestra tierra en 8.149 personas, también subió en el mes de febrero en 1.221 parados y en el mes de marzo nos convertimos en la única región de toda España en la que subió el paro, con 301 parados más. También, Tirado ha lamentado el paro juvenil en la región, que es de un 46 por ciento, y 9 puntos por encima de la media nacional.

CLM está a la cola del crecimiento económico

En cuanto al crecimiento económico de la región, según ha señalado Tirado, en 2017 crecimos un 30% menos que la media de España (un 2,5%, frente al 3,1% del resto del país); lo que hace que tengamos menos oportunidades de empleo y bienestar social.

Además, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef), en el primer trimestre del año, Castilla-La Mancha de nuevo se sitúa entre las regiones que menos crecen.

Con todo, el dirigente popular ha pedido al Gobierno regional soluciones para que Castilla-La Mancha crezca y cree empleo y, para ello, “el PP propone que seamos una región atractiva para que vengan los inversores y se genere competitividad”; y ·esto se consigue  “bajando los impuestos”.

Además de esto, Tirado ha manifestado que “queremos un empleo estable y de calidad, y no que Page precarice el empleo de nuestra tierra con `contratos basura´ a un tercio de jornada y a 400 euros”, como ocurre con docentes de nuestra región que están viviendo esta situación intolerable.

Asimismo, Vicente Tirado ha apostado por reorientar los planes de empleo en nuestra tierra porque, -ha señalado-, éstos no están creando empleabilidad en Castilla-La Mancha, y lo que queremos desde el PP es empleo estable. “Cuando una región crece, también crece el bienestar social, porque hay más recursos para destinar a  educación, sanidad y bienestar social”, ha concluido.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement