El grupo de teatro local "La Quintería" regresa al Festival de Teatro de Villacañas

El grupo de teatro villacañero “La Quintería” regresó por todo lo alto al Festival de Teatro Aficionado demostrando que siguen en buena forma y gozan del apoyo de su público, que en la noche del viernes casi llenó el patio de butacas del Teatro Municipal Miguel de Cervantes, acompañando la emocionante representación.

Ha sido el retorno a las tablas del grupo local tras la pérdida de su histórico director, Bautista Serra, fallecido en 2017. En este caso se han puesto a las órdenes de José Antonio Navarro, para poner en escena “Los Gatos”, una obra con la que el grupo rindió un pequeño homenaje al escritor Agustín Gómez-Arcos, un dramaturgo español exiliado que pasó a ser un novelista francés quedando prácticamente inédito en nuestro país. La obra que representaron en el teatro villacañero es una pieza escalofriante y real que presenta la historia de dos hermanas, obsesionadas con la moral y las costumbres, que chocan con el aire fresco y natural de su sobrina, educada en el extranjero. Se habla de una sociedad cerrada, de una familia de moral irreprochable e intransigencia cruel, con una pátina de humor negro sobre la intolerancia y la doble moral, mezclando realismo y poesía.

Sobre el escenario, el público disfrutó el fantástico trabajo actoral de Angeli Ciudad-Real, Francis Amador, Pilar Amador, Lucía Cruza, Yolanda López, Laura Perea y Blas Fernández. Un elenco con habituales de La Quintería en sus últimos montajes, a los que se sumaron alguna actriz nueva, incluyendo la joven Lucía Cruza. Del mismo modo, la escenografía, la iluminación y el vestuario terminaron de revestir un gran montaje.

El alcalde, Santiago García Aranda, que disfrutó de la obra desde el patio de butacas, ha felicitado a La Quintería por el trabajo realizado y por haber ofrecido al pueblo de Villacañas un montaje que nada tiene que envidiar al que puede ofrecer un grupo profesional. Destacó el trabajo del elenco actoral y también el de todos aquellos que han trabajado tras las bambalinas, desde el director, José Antonio Navarro, hasta el vestuario del diseñador villacañero Emilio Salinas, pasando por el maquillaje de Maite Montoya o la iluminación de Luisa Almonacid. Por supuesto, quiso acordarse de la figura de Bautista Serra, cuyo espíritu se sintió el viernes sobre el escenario, y deseó al grupo “La Quintería” muchos éxitos en el futuro, para lo cual volvía a comprometer el apoyo del Ayuntamiento, como ha ocurrido con esta obra.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement