Equo, satisfecho de que la limpieza de los vertederos incontrolados sea una realidad

Equo Alcázar ha mostrado su satisfacción, a través de un comunicado de prensa, por el hecho de que la limpieza de los vertederos incontrolados sea  una realidad. En un comunicado señalan lo siguiente: “Acabamos de ver en la prensa que ha habido una primera acción de retirada de más de 7 toneladas de neumáticos y otros residuos. Consideramos que la noticia es importante y que merece una reflexión apelando a la conciencia cívica. En la noticia aparecida en el Semanal el 25 de abril se habla del período de 2011 al 2015 en el que no se realizó ningún plan de limpieza. En los casi tres años transcurridos desde entonces tampoco se habían acometido labores de limpieza de vertederos en profundidad. El problema seguía estando presente”.

“Consideramos que el acuerdo para el presupuesto 2018 entre Equo y el Partido Socialista va dando sus frutos. El acuerdo en su punto 6º contempla un Plan específico de retirada de todos los vertidos de neumáticos en el entorno de Alcázar y la retirada del resto de vertidos. También se ha acordado la puesta en marcha de una campaña de limpieza con medidas educativas y sancionadoras”.

“En nuestro programa electoral la extinción de los vertederos incontrolados era una prioridad. De hecho en el Pleno de 25 de abril de 2017 ya hicimos una pregunta en el apartado de control al Gobierno municipal que decía así: “¿Tiene el equipo de gobierno la intención de acometer a corto plazo medidas sobre los vertederos incontrolados de los alrededores de Alcázar, así como su limpieza y una campaña de concienciación ciudadana?”

Posteriormente Equo presentó en el pleno de 28 de noviembre de 2017 una moción para el inicio de una campaña de limpieza en Alcázar de San Juan. Se llegó por unanimidad a los siguientes acuerdos:

Realizar un estudio evaluador para localizar los puntos de la localidad donde sea más necesaria la actuación de limpieza.

Revisar con la empresa concesionaria los compromisos suscritos en los pliegos de licitación.

Realizar una campaña informativa y de concienciación ciudadana, utilizando los medios locales de comunicación escrita y Mancha Centro TV, además de contar con la policía local, para concienciar a los vecinos y vecinas sobre la limpieza viaria y el buen uso de los contenedores y del punto limpio.

“Sabemos que una ciudad más limpia, incluyendo los alrededores, hace mejor la vida de las personas que en ella habitamos. Somos conscientes de que es la propia Corporación, a través del Equipo de gobierno, quien tiene que vigilar, estimular, incentivar y planificar actuaciones encaminadas a conseguir el objetivo de tener una ciudad más limpia”.

Por último añaden que “esperamos que para final de la legislatura se haya conseguido erradicar los vertederos incontrolados y mejorar la limpieza dentro de la ciudad, dejando una herencia más grata a la siguiente Corporación Municipal. Por Equo que no quede”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement