Miles de personas disfrutaron en El Toboso de las Jornadas Cervantinas

Miles de personas pasaron a lo largo del pasado fin de semana por la localidad toledana de El Toboso para disfrutar de sus Jornadas Cervantinas, que fueron pregonadas el viernes por J. Francisco Peña, director de Cultura de la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento de la Universidad de Alcalá de Henares, que recibió un obsequio de manos de la alcaldesa, Pilar Arinero. Tras el pregón tuvieron lugar los bailes regionales a cargo del Grupo de Folclore Cuna de Dulcinea. FOTOGALERÍA
    

A lo largo del fin de semana y hasta el martes 1 de mayo, numerosas han sido las actividades que se han desarrollado, principalmente funciones teatrales, esencia de estas Jornadas Cervantinas que este año han lleado a escena entremeses de Calderón de la Barca, Lope de Rueda o Quiñones de Benavente, así como teatro y además la adaptación de «El Hombre de La Mancha» con la Coral Morales de Nieva, Banda de Música Santa Cecilia y el Grupo de Teatro.
    

Como cada año, Dulcinea ha sido la protagonista, a la que se han dedicado dos exposiciones, una de ellas todavía se puede visitar hasta finales de mes, así como la de los títeres, que puede verse hasta el 15 de mayo.
    

Las calles de El Toboso se han llenado de vida durante estos días recreando escenas y momentos propios de Dulcinea.

FOTOGRAFÍAS: TU VIDA EN FOTO

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement