TITAN DESERT

El equipo de Alcázar de San Juan finaliza la 5ª etapa pasadas las 4 horas

El equipo formado por los titanes Luís Monreal y Héctor López ha cruzado la línea de meta en las posiciones 38 y 39, respectivamente. El equipo formado por Ruben Pinar y Francisco Jose Lorente ha cruzado la meta en las posiciones 106 y 107.

La quinta etapa de la Gaes Titan Desert by Garmin no ha dejado a nadie indiferente. Hoy era etapa Garmin, en la que los corredores no disponían de track oficial para seguir, tan solo los waypoints de siete controles de paso obligatorios. Como novedad este año, los primeros clasificados -20 hombres y tres mujeres- salían en solitario, en orden de clasificación y separados por 30 segundos.


Ha sido Julen Zubero quien mejor ha aprovechado la jornada. El corredor vasco no se ha acabado de encontrar en plenitud de condiciones en esta edición, pero hoy se ha sacado la espina y ha ganado la etapa por delante de Ramón Sagués y Roberto Bou. Por otra parte, el líder Josep Betalú ha aumentado la distancia en la clasificación general de nuevo. El corredor del Doctore Bike Team BMC Ha asestado el golpe definitivo a la clasificación y ya aventaja en 19’07 a Sagués, segundo clasificado. Zubero es tercero a tan solo 10 segundos de escalar una posición


La etapa ha tomado un giro tras el primer paso de dunas. Hacia el kilómetro 30 Betalú ha perdido a su compañero de cabeza de carrera, Ignacio Gili, y pronto ha visto como se le unían Zubero, Bou y Sagués. A partir de ese momento los cuatro han rodado aumentando su ventaja y han llegado juntos a una meta. Zubero la ha cruzado primero, pero ha tenido que esperar unos minutos para proclamarse ganador de etapa debido al gap de diferencia en la salida. De esta forma, el corredor vasco además gana 90 segundos de bonificación. Sagués y Bou, segundo y tercero, se han llevado 60 y 30 segundos.


En las mujeres, Ramona Gabriel salía por delante de Anna Ramírez y la del equipo Garmin ha decidido hoy utilizar la calculadora. Gabriel ha esperado a Ramírez y juntas han hecho toda la etapa. Con ello, ésta se ha llevado la etapa y recorta un minuto de distancia en la general. Ahora la distancia entre ellas es de tan solo 4’27”. Mañana se decidirá la clasificación femenina. Les espera una etapa final con un principio rápido por pistas algo arenosas para a partir de la mitad de la etapa afrontar el paso de dos grandes dificultades, de mucho desnivel, aunque de poca distancia. Las pistas cambian y se convierte en un recorrido pedregoso y en pistas bastante deterioradas. Antes de llegar a la meta final, tocará atacar un pequeño cordón de dunas que pondrá la guinda a la Gaes Titan Desert by Garmin 2018.


Julen Zubero: “Durante toda esta titan no me estoy encontrando muy bien por culpa de la fatiga y hoy por suerte he navegado bien, he encontrado un buen grupo con el que rodar para la zona en la que hemos estado y creo que debo dar gracias al grupo que hemos hecho para tirar con todo en los llanos a pesar del viento que hacía. Al final me he encontrado bien y gracias a ello hemos conseguido la victoria”


Anna Ramírez: “La estrategia de Ramona hoy estaba clara. Como salía un minuto por delante de mi me ha esperado y hemos ido juntas durante toda la carrera. Ha hecho lo lógico en su situación. En algún momento he intentado subir un poco el ritmo, pero he visto que no iba a conseguir dejarla atrás. Mañana es la última etapa por lo que tengo claro que voy a atacar. Como tengo suficiente ventaja como para no perder la segunda posición voy a arriesgar y voy a luchar hasta el final”.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement