YA A LA VENTA

Santiago Casero presenta su libro de cuentos "Secretos de Familia"

-La publicación obtuvo el Premio de Cuentos Manuel Llano en 2016, dentro de los Premios Literarios del gobierno de Cantabria y ha sido editada por Tantín

El escritor y profesor Santiago Casero presentó el viernes en el Museo Municipal su última publicación, "Secretos de familia", un libro de cuentos que, como el propio título indica, trata sobre la familia; y que ganó en 2016 el Premio de Cuentos Manuel Llano, dentro de los Premios Literarios del gobierno de Cantabria.


El acto convocó a un buen número de amigos, compañeros profesores y alumnos de Casero, quien se definió, en declaraciones a El Semanal, como un "cuentista" convencido. "Soy narrador y tengo novelas, pero siempre he escrito cuentos", explicó, reconociendo que los cuentos son un género complicado por el que pocas editoriales apuestan, "si no es vía premios". Este es el caso de "Secretos de Familia", editado por Tantín por ser uno de los ganadores en 2016 de los Premios Literarios de Cantabria; un libro con cuentos sobre la familia, "pero con diferentes argumentos, voces y estilos", según indicó el propio autor.


Un libro "para lectores exigentes, dispuestos a pensar y a atar cabos", apuntó Javier Albarrán, un amigo de Santiago Casero que acompañó al autor durante la presentación y habló de él como de "un muy buen lector y, por tanto, un muy buen escritor". "Se trata de un trabajo alejado de la literatura facilona y resultona propia de estos tiempos, con el que Santiago pone a trabajar al lector -algo muy propio de él, que resulta casi una nota de estilo- y le muestra la otra cara de la familia, como el aspecto oculto de la vida cotidiana", explicó sobre "Secretos de Familia".


Palabras con las que estuvo de acuerdo el concejal de Cultura Mariano Cuartero, compañero profesor y antiguo alumno de Santiago Casero, quien trasladó esa "nota de estilo" a la que se refería Albarrán, a las clases de Santiago como herramienta infalible "para cautivar al alumno, despertar su interés y ponerlo a pensar". Respecto a "Secretos de Familia", Cuartero alabó el manejo del género que hace Casero como "muy, muy, buen cuentista, más cerca de la lírica que de la narración"; y lo calificó como "un hombre de oficio, que escribe siempre muy bien y que debería figurar entre los autores destacados del Cuento moderno".


También intervino en el acto José Luis Fernández, de la Editorial Tantín, quien habló de cada libro como de un nuevo reto, "por la responsabilidad que supone hacer llegar a los lectores el esfuerzo y trabajo del autor". "Los cuentos para nosotros tienen un especial interés", manifestó, al hablar de "Secretos de Familia"; y explicó que "Tantín" está especializada en este tipo de publicaciones, con una coleccción concreta de cuentos de tradición oral. También edita los demás trabajos ganadores de los Premios Literarios del gobierno de Cantabria.

El libro puede comprarse en las librerías, al precio de 14 euros; y en la web de la editorial. También contactando con el propio autor o el Patronato de Cultura.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement