Partido de trámite del Sporting de Alcázar en Malagón en la última jornada de liga

El campeón se despide de la Primera Autonómica con una derrota frente al Atlético Teresiano (3-1)

Equipo alcazareño con numerosos cambios en el once inicial frente a un rival que se jugaba el ascenso en casa

Atlético Teresiano: 13 Estiben, 2 Cristian, 3 David Gabin, 5 José Luis Tapiador, 7 Jesús Camargo, 9 Silvio García, 14 Juan Venancio, 17 Ángel Susmozas, 21 Óscar, 22 Vicente González, 24 Francisco Miguel Álvarez

Suplentes: 1 Carlos Gómez, 6 Mohammed Najjari, 11 Jesús Rodríguez, 16 José Luis Espinosa, 19 Aarón Linares, 20 Antonio Linares, 23 Ismael Fernández

Entrenador: Ángel Monteagudo López de la Franca

Sporting de Alcázar: 1 Andrés, 2 Pablo Fuentes, 3 Felipe Quintero, 5 Antonio Avilés, 8 Diego Peinado, 9 Monge, 10 Quini, 14 Raul, 19 Jaime, 20 Álvaro Martínez, 21 Capi

Suplentes: 13 Felipe Mendoza, 6 Vela, 7 Mario, 11 Ahmed, 12 Kike, 22 Beni

Entrenador: Andrei Mihai y Juan Manuel Carrascosa

Goles: 1-0 Jesús Camargo (22'); 2-0 Juan Venancio (27'); 3-0 Jesús Camargo (57'); 3-1 Quini (73')

Árbitro Principal: Juan Bautista Velasco

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30ª del grupo 2 de la Primera División Autonómica en el Estadio Félix Barrero de Malagón ante 400 espectadores. El equipo local recibió al Sporting de Alcázar con un pasillo de reconocimiento al campeón del grupo.

El Sporting de Alcázar se desplazaba en la tarde del domingo a la localidad ciudadrealeña de Malagón para disputar el último partido de liga frente al Atlético Teresiano en una jornada en la que estaba por decidir dos plazas vacantes para el ascenso y para descender de categoría, respectivamente.

El Atlético Teresiano afrontaba el último partido de liga frente a su público con opciones mátematicas para el ascenso a preferente, siempre que sumara los tres puntos y que el CF Membrilla no puntuara en el complicado campo de Los Yébenes.

Por este motivo, el equipo malagonero planteó un partido muy serio conocedores de la complicada empresa que tenían en la tarde del domingo con un Sporting de Alcázar, matemáticamente ascendido y campeón del Grupo 2, que se plantaba en el Campo Municipal Félix Barrero con sustanciosos cambios en la convocatoria y con un once inicial con muchos cambios. El cuerpo técnico alcazareño alineó a los jugadores que menos minutos han disputado en la competición como Capi, Monge, Álvaro Martínez o Felipe Quintero.

En un primer tiempo en el que el equipo alcazareño apenas consiguió pisar el área rival, el Atlético Teresiano debía hacer sus deberes y aprovechar sus oportunidades a la vez que esperaba un resultado positivo que llegara de Los Yébenes. El Sporting de Alcázar supo mantener el tipo, con alguna dificultad, en los primeros compases del partido hasta que en el minuto 22, el número 7 del equipo local, Jesús Camargo, abría el marcador. Cinco minutos después y en pleno arreón malagonero, Juan Venancio ampliaba distancias consiguiendo el segundo de la tarde. Con el 2-0 se llegaría al descanso, momento en el que Andrei y Juanma decidieron tomar medidas realizando 3 cambios simultaneos, de tal modo, que en la segunda mitad Ahmed sustituyó a Felipe Quintero, Benitez a Capi y Vela por Álvaro Martínez.

El triple cambio del descanso surtió efecto en el equipo visitante que supo controlar mejor el partido desde el centro del campo con un Vela y Benitez en un gran estado de forma y las siempre peligrosas internadas del 11 sportinguista, Ahmed. Aun así, en el minuto 57, Jesús Camargo, volvía a batir a Andrés que poco pudo hacer para evitar el 3-0 del conjunto local. Tras varios minutos de dominio visitante, el pichichi de la competición, Quini, recortó distancias y puso en el minuto 73 su sello que serviría para rubricar su liderazgo al frente de la tabla de goleadores del grupo 2 de la primera división autonómica con 19 tantos. Resultado con el que se llegaría al final del partido y que no sirvió para el ascenso del Atlético Teresiano, ya que no se dió la segunda variable que era que el CF Membrilla no puntuara en Los Yébenes. Partido que acabó con 0-0 en el marcador y que confirmaría el ascenso del conjunto membrillato.

La nota negativa del partido fue la durísima entrada sufrida por el lateral del Sporting de Alcázar, Antonio Avilés, que tuvo que abandonar el terreno de juego en los momentos finales del encuentro. Aunque en un principio se temía por la gravedad de la lesión debido a las muestras de dolor del joven jugador alcazareño, se está a la espera de pruebas en las próximas horas que indiquen el alcance final de la lesión del lateral sportinguista.

De este modo, el Sporting de Alcázar termina una grandísima temporada siendo campeón de grupo y realizando unos números merecedores del ascenso a Primera Autonómica Preferente y que tras 30 jornadas concluye con 61 puntos (+3 sobre Membrilla); 18 partidos ganados, 7 empates, 5 derrotas; 61 goles a favor y 32 en contra. Es el segundo equipo más goleador y el segundo menos goleado de su grupo, mantiene al pichichi entre sus filas y es el equipo que más tiempo ha estado imbatido y liderando la competición. Resultados que muestran el buen trabajo llevado a cabo en el campo, en el banquillo y en los despachos durante toda la temporada. Enhorabuena.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement