Título obtenido en el VI Festival Nacional de Charangas celebrado en Poza de la Sal (Burgos)

Tres alcazareños, entre los componentes de la mejor charanga del pais "Los Fugitivos"

La charanga representaba a la comunidad autónoma de Madrid y está compuesta por trece integrantes, de los cuales tres de ellos, Fernando Lubián, Álvaro González y Diego Samper, son naturales de Alcázar de San Juan.

El pasado fin de semana se celebraba en la localidad burgalesa de Poza de la Sal (pueblo natal de Félix Rodríguez de la Fuente) el VI Festival Nacional de Charangas en el que han participado las quince mejores agrupaciones de todo el pais. Anteriormente, estas charangas fueron seleccionadas entre las 47 bandas que se inscribieron inicialmente.

Los Fugitivos interpretaron "BailaTourSiPuedes", un arreglo creado específicamente para este concurso en el que se hace un repaso al rock nacional, los últimos éxitos del año y piezas de música remember de los 90 con una duración máxima de siete minutos, según indican las bases. Posteriormente, cada charanga participante realiza más de ocho rondas de 15 minutos en diferentes puntos de la localidad y es "ahí cuando realmente cada agrupación atrae a su público transmitiendo toda la energía en un 'vis a vis’ muy intenso", en un evento que reunió a más de 300 músicos llegados de diferentes puntos del territorio nacional. Según han informado a El Semanal, algunos de sus integrantes. Finalmente, el jurado compuesto por seis músicos de diferentes puntos del pais, eligieron a la charanga con representación alcazareña como ganadora de esta sexta edición del Festival Nacional.

MÁS DE 160 FECHAS CONFIRMADAS

La charanga 'Los Fugitivos' lleva cuatro temporadas viajando a distintos rincones del pais y su proyección les ha llevado a cerrar para este 2018 más de 160 fechas. Las más próximas serán en Medina de Pomar (Burgos), Guadalajara, Miranda de Ebro (Burgos) y Benavente (Zamora)

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement