"Personas diferentes, creaciones diferentes", la exposición de Luz de La Mancha llega a Villa de Don Fadrique

Del 1 al 15 de mayo, lla Casa de la Cultura de La Villa de don Fadrique acoge una Exposición Itinerante de Pintura,organizada por la Asociación "Luz de la Mancha" de familiares y personas con enfermedad mental que tiene su sede en la vecina población ciudadrealeña de Campo de Criptana. La muestra permanecerá abierta en horario de 12:00h a 14:00h y de 17:30h a 21:00h.

El viernes 4 de mayo, tuvo lugar el Acto de Inauguración, a las 19:30h, con las intervenciones de, Jaime Santos Simón, alcalde de La Villa de Don Fadrique, Leandro Ocón Gallego, presidente de la Asociación Luz de la Mancha, y Mª Luisa Sánchez Bermejo, pintora profesional y profesora del taller de pintura.

Con esta muestra itinerante de esta entidad se inaugura una nueva etapa de Pintura al Oleo que forma parte de una colección de una treintena de cuadros realizados por personas con enfermedad mental que demuestran que la enfermedad no es un obstáculo para el desarrollo de la creatividad artística. La exposición, antes de llegar a La Villa de don Fadrique, ha estado en Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Villafranca de los Caballeros y El Toboso.

La Asociación sin ánimo de lucro "Luz de La Mancha" se creó en el año 2005 en Campo de Criptana (C. Real), por parte de un grupo de personas, familiares y enfermos, que, de manera voluntaria, trabajan para apoyar a los enfermos mentales y a sus familiares en la zona de La Mancha centro. Sus objetivos son sensibilizar a la sociedad sobre las actitudes y comportamientos que esta debe tener hacia las personas con enfermedad mental, mejorar la calidad de vida de las mismas y de sus familiares, e informar, orientar y asesorar.

Esta asociación forma parte de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y personas con Enfermedad Mental (FEAFES).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement