Políticos y ciudadanos, unidos en Alcázar contra la violencia de género

La alcaldesa pide a la joven agredida ayer por su pareja con un arma blanca en Alcázar que denuncie e insta a todas las víctimas a no callarse ante el maltrato

El agresor de la joven herida ayer por arma blanca continúa detenido. La alcaldesa, Rosa Melchora ha animado a la víctima y a todas las mujeres en situación similar a denunciar, “para autoprotegerse y proteger a los menores implicados” (en este caso, una hija menor de ambos).

La Corporación municipal de Alcázar de San Juan, numerosos funcionarios y trabajadores municipales, así como vecinos en general, han participado esta mañana en un minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento contra la violencia de género, tras el suceso registrado ayer en la calle Independencia, donde una mujer de 21 años resultó herida por arma blanca, presuntamente por su pareja, con la convivía habitualmente y comparte una hija menor.

En declaraciones a la prensa, Melchor se ha felicitado por el desenlace del suceso, “con el agresor detenido y la mujer fuera de peligro”; y ha agradecido especialmente a los grupos políticos de la oposición el apoyo y unión con el equipo de gobierno, en todo lo relacionado con la violencia de género.

Contestando a preguntas, la primera edil ha explicado que los Servicios Sociales ya están trabajando en el caso para proteger a la víctima y a su hija. No ha podido concretar si la joven agredida ha denunciado a su pareja por el momento (quien, según fuentes de tribunales, será puesto a disposición judicial previsiblemente mañana), pero ha matizado que, desde el administración local, se prestará la información, asesoramiento y apoyo necesario para que así lo haga.

Cabe recordar que la agresión se produjo ayer a primeras horas de la tarde. La joven, que presentaba varios “pinchazos superficiales” en costado y muslo, fue estabilizada en el mismo lugar de los hechos por el personal sanitario de Emergencias y trasladada al hospital, donde horas más tarde fue dada de alta, según informaron fuentes del SESCAM.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement