230 niños y niñas han plantado encinas, lavandas y albardiales

Alumnos del CP Gloria Fuertes inician el proyecto municipal "El Bosque de La Vida"

Iniciativa que consiste en que cada niño y niña de la localidad plante un árbol que llevará su nombre y se encargue de su cuidado durante toda su vida en el paraje situado entre el parque Alces y la depuradora de la localidad. En total, más de 3 hectareas de terreno que servirá de remanente de árboles para la población. En los próximos meses, en la época de plantación, está previsto que el resto de centros educativos continúen "plantando vida".

Durante la mañana del martes, 230 niños y niñas del Colegio Público Gloria Fuertes de Alcázar de San Juan han "plantado vida", en concreto, lavanda, encinas y albardines, en el paraje situado entre la depuradora y el parque Alces de la localidad.

Enmarcado dentro del proyecto medioambiental el "Bosque de la vida", iniciativa puesta en marcha de manera conjunta por la EMSA Aguas de Alcázar y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, por la que cada niño y niña de la localidad "plantará y cuidará un árbol que llevará su nombre durante toda su vida", según explicó a El Semanal el técnico de Aguas de Alcázar, Pablo Pichaco. "Es un proyecto que busca tener un remanente de árboles -una especie de vivero- para suplir aquellos que hayan sido talados o que estén en mal estado, a la vez, que se repobla una zona de Alcázar, junto al parque alces, muy propicia para la flora y la creación de vida", explicó. Asimismo, "la idea de que cada árbol tenga el nombre del niño que lo haya plantado, ayudará a su cuidado, a la concienciación sobre nuestro entorno y al conocimiento de los diferentes ecosistemas de nuestra zona", aseguró.

En este sentido, Pichaco explicó que se han escogido este tipo de plantación -encina, lavanda y albardial- por ser la flora más autóctona de la mancha. "La lavanda ayudará a la creación de un bosque de mariposas, ya que en el entorno del parque alces existen más de 30 especies de estos insectos. La encina que es uno de los árboles más característicos -que se plantarán en colaboración con la asociación Encinares Vivos- y el albardín que es el matorral por excelencia del corazón de La Mancha", afirmó.

Para el mes de octubre, época propicia para la plantación, está previsto que el resto de centros educativos continúen con la iniciativa "Bosque de la Vida", comenzada hoy por los 230 niños y niñas del colegio público Gloria Fuertes.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement