En las pruebas disputadas el pasado sábado

Alcázar fue sede de las finales del Campeonato Regional de Atletismo

Un gran ambiente en las pistas de atletismo en Alcázar de San Juan donde se han disputado las finales de los Campeonatos regionales de Atletismo en las que se han conseguido muy buenas marcas y de donde han salido los atletas que representarán a nuestra comunidad en los Campeonatos regionales

El pasado fin de semana, cerca de 350 atletas se han dado cita en Alcázar de San Juan para disputar el Campeonato Regional de Atletismo después de haber pasado por varias eliminatorias para llegar a las pruebas finales "con un gran nivel y buenas marcas", según valoraba el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Atletismo, Olallo Luis Fernández López. Era la tercera y última jornada del campeonato regional sub 14-16 y 18 de escolares en la que han competido "lo mejor de cada categoría”.

La jornada se desarrolló en un gran ambiente y con muy buenas condiciones meteorológicas, circunstancias que han ayudado a la ejecución de muy buenos resultados por parte de los participantes consiguiendo buenas mínimas para el campeonato de España, “buenos velocistas y vallistas, además hay pruebas de salto y lanzamiento en las que se está consiguiendo buenos niveles”, aseguró Fernández.

Según explicó el presidende de la Federación,  "se hacen dos tipos de selecciones: los cadetes se clasifican directamente y se hace una primera presentación para juveniles cuyas finales se celebran después en Ciudad Real”. "El atletismo goza de buena salud en la región", afirma Olallo Luís Fernández “el deporte escolar está subiendo en todos los deportes pero en atletismo hay un alza cualitativa y cuantitativa, estamos muy ilusionados”.

"El atletismo es un deporte tradicional; siempre ha tenido participación pero este año lo están haciendo todos los centros escolares y pueblos que antes no tenían actividades. Están haciendo muy buena labor y con buenos retos”, añadió.

Las  tres jornadas celebradas en Alcázar han tenido muy buena aceptación en cuanto al público y participación de atletas.

Por su parte el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, valoraba que la localidad es afortunada por tener las pruebas en sus instalaciones, cosa que quiso agradecer a la Junta de Comunidades, "es una de las pruebas con mucha solera en la que se están consiguiendo muy buenas marcas y mucho nivel". Ortega también tuvo palabras de agradecimiento a lo jueces y voluntarios por su trabajo que hacen que se desarrolle con normalidad este tipo de pruebas.

De entre las clasificadas destacamos a la vallista alcazareña Lucía Castellanos, que representará a la Comunidad autónoma en el Campeonato nacional.

El concejal también ha querido destacar la labor del Club de atletismo alcazareño que dirige Gonzalo Requena  que ha demostrado que con el esfuerzo que se ha venido realizando,  ahora se ven los resultados.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement