El Con Cierto Des-concierto llega a Albacete

Este concierto didáctico, que protagonizan maestros y estudiantes de la especialidad de Educación Musical, se desarrollará para los colegios de la provincia manchega el 9 y 10 de mayo de 2018

Después de celebrar el pasado curso escolar dos ciclos de conciertos en Cuenca y Toledo, Con Cierto Desconcierto se presenta ahora en Albacete promovido desde el Centro Regional de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la JCCM.

Los conciertos, dirigidos a niños de 4º de Educación Primaria, serán siete y se celebrarán en el Paraninfo Universitario los días 9 y 10 de mayo con una asistencia prevista de alrededor de 1.750 niños.

Con Cierto Desconcierto es una propuesta didáctica promovida por el Área de Música de la Facultad de Educación de Cuenca y dirigida a los niños de Educación Primaria. Su objetivo principal consiste en acercar la música a la escuela mostrando la utilización de recursos materiales y pedagógicos apropiados para los escolares.

Desde el año 1996 al 2001 se celebraron seis ediciones de conciertos didácticos con una asistencia aproximada de 12.000 niños de Cuenca y provincia; en esta ocasión hemos querido recordar aquellos conciertos, celebrados hace ya veinte años, contando con la actuación de maestros en ejercicio que participaron como alumnos en la actividad mencionada así como de actuales alumnos de la facultad de Educación de Cuenca.

Los conciertos serán siete y se celebrarán en el Paraninfo Universitario de Albacete los días 9 y 10 de mayo con los siguientes horarios:

            - día 9 (miércoles): 9'30, 11 y 12'30h (conciertos para escolares) y 17,30h (familiares y  amigos)

            - día 10 (jueves): 9'30, 11 y 12'30h (conciertos para escolares).

 El programa lleva como título genérico “Música para todo y para todos”: MÚSICA PARA TODO_S y muestra una selección de piezas de muy distintos géneros y procedencias en donde se utiliza la voz –el “instrumento más cercano”- y un particular conjunto instrumental dirigido especialmente al medio escolar: el instrumental Orff, conjunto que por su facilidad de manejo y su versatilidad sonora permite acompañamientos y arreglos muy variados.

Este es un avance de algunas de las piezas que incluirá:

  • BIENVENIDOS (J. Wuytack)
  • PORTOGRUARO BLUES (A. Alcázar)
  • RONDÓ CHINESCO (A. Alcázar)
  • DON'T WORRY, BE HAPPY (Bobby McFerrin)
  • EXCONXURO (conjuro gallego)
  • RONDÓ DE LOS PERIÓDICOS (A. Alcázar)
  • DESDE MI VENTANA (David Gªª Serrano)
  • THIS OL' HAMMER (Spiritual song. USA)
  • DE ALLACITO (Perú)
  • O-O-LE (Zaire)
  • KOOKABURRA (Australia)
  • PICHI-CHAPU (Japón)
  • DICEN QUE STA. TERESA (Chinchilla. Albacete)

Con Cierto Desconcierto pretende estimular a alumnos, maestros y padres, apostando por una educación musical apta para todos los escolares que desarrolle su sensibilidad y su sentido estético y artístico de una forma activa y creativa.

En el programa de mano puede leerse el espíritu que nos anima:

Carillones, cascabeles, mucha ilusión y una pequeña dosis de sorpresa

son los ingredientes de este desconcierto.

La música es capaz de hacernos sentir a todos

que algo bello nos recorre por fuera y por dentro.

¡Ojalá consigamos que ese delicioso caos al menos nos roce!

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement