Talleres, desayuno saludable y ruta de senderismo, en las Jornadas de Salud para la Mujer

El plazo de inscripción para participar en estas actividades finaliza el 18 de mayo

Del 21 al 30 de mayo, Miguel Esteban celebrará las Jornadas de Salud para la Mujer. Talleres, charlas, desayuno saludable y una ruta de senderismo son algunas de las propuestas de esta iniciativa organizada por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Miguel Esteban.

La concejal de Igualdad, América Moreno, explicaba que “desde el Ayuntamiento se quiere contribuir a potenciar la salud de las mujeres, que muchas veces se olvidan de sí mismas al estar centradas en el cuidado de hijos y padres” y añadía que “estas jornadas les aportarán consejos y pautas saludables que les ayuden a estar mejor consigo mismas, a manejar ciertas situaciones de estrés y a prevenir problemas de salud”.  

Moreno indicaba que junto a actividades lúdicas, las jornadas incluyen diferentes charlas que abordarán temas importantes en la salud de la mujer en diferentes etapas de su vida, como la detección del cáncer de útero, el suelo pélvico o la sexualidad.    

La concejal de Igualdad animaba “a todas las migueletas, jóvenes, adultas y mujeres de la tercera edad, a participar en estas actividades, a pensar más en sí mismas y a cuidarse porque ellas son el pilar fundamental en las familias”.

Programación

Las actividades comenzarán el 21 de mayo con el taller de autoestima y relajación ‘Conecta contigo misma’. La actividad se desarrollará a las seis de la tarde en el Aula del Centro Multifuncional y constará de dos sesiones, que tendrán lugar el 21 de mayo y el 23 de mayo.

El jueves 24 de mayo, a las nueve y media de la mañana, también en el Aula del Centro Multifuncional, habrá un desayuno saludable y tras ello, una charla sobre ‘Sexualidad y detección del cáncer de útero’.

Este mismo día, por la tarde, a las cinco, se celebrará una nueva charla. En esta ocasión, se abordará el tema del suelo pélvico en el postparto.

Las actividades continuarán el viernes 25 de mayo, con otra charla en el Aula del Centro Multifuncional a partir de las cinco de la tarde. ‘No me hagas reír que me meo. Qué es el suelo pélvico’ es el nombre de esta ponencia.

Por último, el miércoles 30 de mayo, se realizará una ruta de senderismo por la Sierra de Madridejos. La actividad consistirá en un recorrido guiado por la sierra para disfrutar de su fauna y flora, además de la participación en talleres de manualidades o cuentacuentos para adultos.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas actividades, debe realizar su inscripción antes del día 18 de mayo en el Centro de la Mujer (situado en la segunda planta del Ayuntamiento) o bien a través del teléfono 925 172 583 (ext.5). El precio de la inscripción es de 1 euro por cada una de las actividades, a excepción de la ruta de senderismo cuya inscripción es de 5 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement