Se podrán degustar del 14 al 20 de mayo a un precio de 2 euros la ración

Asecem pone en marcha la cuarta edición de "Tortillas con arte" en dieciseis establecimientos hosteleros de Alcázar

Un evento gastronómico que ha sido presentado en la tarde de hoy y organizado por el gremio de hostelería de la Asociación de Empresarios Centro Mancha.

El gremio de hostelería de la Asociación de Empresarios Centro Mancha ha presentado en la tarde de hoy en el Tap Room "La Primera" la cuarta edición de "Tortillas con arte" un evento gastronómico que se desarrollará del 14 al 22 de mayo en 16 establecimientos hosteleros de Alcázar de San Juan en el que cada uno "ofrecerá lo mejor de su cocina", conforme ha explicado el vocal de Asecem, Pedro del San.

El precio de cada ración es de 2€ y cada uno de los 16 participantes en este evento gastronómico ofrecerá una variedad. Desde tortilla de duelos y quebrantos, rellenas de ensaladilla rusa, con pimientos, al bacalao ajo arriero; otras inspiradas en la cocina gallega, con lacon, queso o las más tradicionales; cuajadas o sin cuajar... en total 16 tipos de tortilla que pretenden "dinamizar la hostelería y que por tanto repercuta también en la ciudad", como ha indicado la concejala de comercio, Rosa Idalia Cruz. "Los hosteleros de Alcázar se reinventan, ponen su saberhacer con productos muy de la tierra y de primerísima calidad, que unido a su imaginación y maestría en los fogones hacen auténticas obras de arte, en este caso en forma de tortilla".

Rosa Idalia Cruz aprovechó para animar a la ciudadanía a degustar estas "obras de arte" y subrayó que este evento gastronómico coincidirá además el día 18 (viernes) con el Día de Los Museos por lo que "será una buena oportunidad de conocer la cultura y la gastronomía de nuestra localidad".

Los establecimientos que participan en esta cuarta edición son: Hípica Margó, Hotel Chateau Viñasoro, Hotel Intur, Hotel Ínsula Barataria, Casa Hugo, Bodega La Tercia, La Tapería del Pasaje, La Cervecería del Duende, La Viña E, Tap Room La Primera, La Capilla de Palacio, Restaurante La Rantana, Cartelera, Bar El Galeón, La Pinta & Beer y E-Tapas

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement