Felicitémonos todos

Por Equo Alcázar Vecinal

Extraordinaria noticia la que recibimos el pasado lunes,  Alcázar de San Juan, junto a otras poblaciones de Castilla La Mancha y España, ha conseguido 5 millones de ayuda de fondos europeos para poner en marcha su Proyecto EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado). A la tercera va la vencida.

Desde el primer momento en el que el equipo de gobierno decidió participar en la convocatoria, Equo Alcázar vecinal nos adherimos entusiastas al reto. Recordemos que en ese momento formábamos parte del equipo de gobierno.

Desde esa primera vez, al comienzo de la legislatura, hasta esta tercera, hemos participado activamente en la elaboración de la Estrategia, aportando materiales, ideas y colaborando con los técnicos del Ayuntamiento, de la empresa contratada y con el resto de grupos municipales.

Consideramos en su momento muy positivo la herramienta utilizada para el diagnóstico de la ciudad, denominada Análisis DAFO. Era importante partir del análisis de Alcázar de San Juan, analizando sus Debilidades y Fortalezas, así como las Amenazas y las Oportunidades. Ese trabajo se hizo bien y se ha conseguido el resultado esperado.

Desde aquí felicitamos a la Corporación por “la altura de miras” trabajando por un proyecto que supera esta legislatura y que se ejecutará en la próxima. Da igual quien gobierne, porque lo importante es Alcázar.

Desde Equo Alcázar vecinal queremos resaltar que varias de las propuestas contempladas en la EDUSI, sobre todo de medio ambiente, han sido mociones aprobadas en el Pleno a propuesta de Equo y que a su vez se encuentran en el Acuerdo de presupuesto firmado entre el Partido Socialista y Equo.

Bienvenida Alcázar a entrar de lleno en el siglo XXI con el desarrollo de propuestas de sostenibilidad, de accesibilidad, de integración social, de informatización, en definitiva acciones de intervención en la ciudad para hacer mejor la vida de las alcazareñas y de los alcazareños.

Todas y todos a trabajar. Alcázar lo merece. Felicitémonos todos.

Equo Alcázar Vecinal

 

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement