TRAS “LA MASACRE SANITARIA DE COSPEDAL”

José Manuel Bolaños: “El Gobierno de García-Page ha recuperado la calidad y la dignidad asistencial en materia sanitaria”

Recuerda Bolaños que las listas de espera sanitarias de la región, están muy cerca de alcanzar durante siete meses consecutivos la cifra de menos de 100.000 pacientes, y que en el caso de Ciudad Real se ha experimentado una reducción de las mismas en todos los hospitales, y en 9.788 usuarios menos. Manifiesta que “el PP no puede dar lecciones de empleo a Castilla-La Mancha”, cuando son el Gobierno regional y la Diputación de Ciudad Real, los promotores de los planes de empleo “en los que por cierto se echa de menos la implicación de Rajoy”.

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha afirmado que el Gobierno regional de Emiliano García-Page “ha recuperado la calidad y la dignidad asistencial en materia sanitaria”, añadiendo que ese ha sido uno de los indicadores que ha hecho posible que el sistema público de salud de Castilla-La Mancha haya pasado, de estar a la cola, a escalar las primeras posiciones de los barómetros sanitarios.

Según el mismo, y en relación a las declaraciones de la senadora `popular´, Cristina Molina, al secretario socialista le parece mentira que la dirigente del PP viva en Castilla-La Mancha, pues señala que “ni conoce la realidad actual ni recuerda que con Cospedal hubo una masacre sanitaria y el próposito de ejecutar lo que denominó como `plantillas horizontes´ y que no era otra cosa que despedir, además de los 3000 sanitarios que se fueron a la calle, a nada menos que otros 4000”, critica Bolaños.

Pero además, el secretario del PSOE afirma que Molina es una más de los dirigentes del PP “que se inventan sus propias cifras para intentar que los ciudadanos olvidemos tanto daño al sistema público”.

Por ello, recuerda Bolaños que las listas de espera sanitarias de la región, están muy cerca de alcanzar durante siete meses consecutivos la cifra de menos de 100.000 pacientes, y que en el caso de Ciudad Real se ha experimentado una reducción de las mismas en todos los hospitales, y en 9.788 usuarios menos, desde que comenzó la Legislatura de Emiliano García-Page.

Y todo gracias, insiste el dirigente socialista, a que hoy la región experimenta inversión en tecnología puntera para mejorar los tratamientos y los tiempos de espera,  a que se está haciendo un esfuerzo por ampliar las plantillas de profesionales sanitarios que sufrieron esos recortes y abriendo plantas cerradas de Hospitales o doblando camas en aquellas épocas del año que así se requiere.

Por suerte, indica José Manuel Bolaños, el trabajo continuo y el empeño del Ejecutivo regional se materializa en “anuncios  tan buenos como el que hemos recibido esta semana, con la aprobación de esa inversión de 300.000 euros para comenzar a hacer realidad proyectos tan importantes como el del Centro de Salud I de Tomelloso”. Una ciudad, en la que por cierto, recuerda para terminar, “estuvo a punto de ver privatizado su Hospital y hoy goza de buena salud sanitaria”.

“7.604 ciudadrealeños menos en desempleo”
En otro orden de cosas, y al hilo de las declaraciones de la `popular´, Cristina Molina, el secretario de Organización socialista, le ha recordado que “el PP no puede dar lecciones de empleo a Castilla-La Mancha”, cuando son el Gobierno regional, y la Diputación de Ciudad Real también en el caso de la provincia, los promotores de los planes de empleo “en los que por cierto se echa de menos la implicación de Rajoy”, indica.
Considera Bolaños que las 7.604 personas menos que hay en la provincia en situación de desempleo desde que Emiliano García-Page asumió la Presidencia de Castilla-La Mancha, el aumento de los ciudadrealeños afiliados a la Seguridad Social y de las familias con alguna prestación social, “son datos reveladores y que animan a las instituciones gobernadas por el PSOE,  a seguir trabajando por la gente que aún lo necesita".
 

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement