Hoy se inicia la atención presencial

La Administración regional colabora en la campaña de la Renta 2017 con 27 empleados públicos, que confeccionarán unas 6.200 declaraciones

La directora general de Tributos y Ordenación del Juego, Susana Pastor, ha explicado que la colaboración se materializará en la asistencia de nueve puestos de atención presencial a contribuyentes, que se ubican tres en la provincia de Albacete, dos en Guadalajara y Toledo, uno en Cuenca y otro en Ciudad Real. El Ejecutivo castellano-manchego colabora con la AEAT para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias a los contribuyentes y porque a Castilla-La Mancha le corresponde el 50 por ciento de lo que se recaude con el Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas (IRPF).

El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) durante la actual campaña presencial de la declaración de la Renta 2017 con nueve puestos de asistencia, que serán atendidos por un total de 27 empleados públicos de la Administración regional y que se prevé confecciones más de 6.200 declaraciones de ciudadanos.
 
Estos datos los ha aportado la directora general de Tributos y Ordenación del Juego, Susana Pastor, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Castilla-La Mancha, Inmaculada Suárez, para informar de los servicios de atención presencial de la campaña de la Renta 2017.
 
Tal como ha explicado Pastor, las actuaciones de colaboración de la Administración regional con la AEAT para la asistencia a los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se vienen desarrollando desde hace más de 10 años.
 
Esta colaboración, ha destacado Pastor, se produce, en primer lugar, por un elemental principio de colaboración entre administraciones públicas, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos de la región el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
 
Por otra parte, según Pastor, esta colaboración tiene su razón de ser en que el IRPF es un tributo parcialmente cedido, es decir, Castilla-La Mancha resulta destinataria del 50 por ciento de la recaudación del impuesto, lo que revierte directamente en los castellano-manchegos, a través de los presupuestos generales de la Junta de Comunidades.
 
La colaboración de la Administración regional en la campaña presencial de la Renta 2017, que ha comenzado hoy y que finalizará el próximo 2 de julio, se materializará en nueve puestos de asistencia a contribuyentes que serán atendidos por personal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Estos puestos se ubican tres en Albacete, dos en Guadalajara y en Toledo y uno en las provincias de Ciudad Real y Cuenca.
 
Dichos puestos serán atendidos por 27 empleados de la Administración regional que participarán en las plataformas conjuntas de asistencia a los contribuyentes instaladas por la AEAT y que se prevé ayudarán a los castellano-manchegos en la confección de, aproximadamente, más de 6.200 declaraciones tributarias.
 
Este servicio se viene prestando tanto en instalaciones propias de la AEAT como en locales cedidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así, este año, concretamente en la provincia de Toledo, los ciudadanos serán asistidos en la sede de Radio Televisión Española (RTVE) en Castilla-La Mancha, un espacio perteneciente a la Administración regional cuyo uso ha sido cedido gratuitamente para este fin y en el que se ha instalado una zona de atención presencial para los contribuyentes.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement