EL PORTAVOZ DEL PP DE ALCÁZAR DE SAN JUAN ANALIZA EL PRESUPUESTO APROBADO AYER INICIALMENTE

Ortega: “Mientras las calles están cada vez peor y más sucias, los miembros de Gobierno se suben los sueldos”

Para el portavoz popular, cuyo partido votó en contra del Presupuesto Municipal para 2018, se trata "de unos presupuestos basados en el afán recaudatorio y la asfixia a los ciudadanos, que llegan muy tarde y que están instalados en el sectarismo".

Luciendo un lazo azul, como símbolo del compromiso de la lucha contra ETA y con las víctimas del terrorismo, el portavoz municipal popular, Diego Ortega, analizaba los presupuestos que ayer se aprobaron en el Pleno municipal de Alcázar de San Juan. El portavoz popular ha indicado que estos presupuestos están basados "en subir impuestos y en disminuir partidas presupuestarias como la destinada a las calles, con la disminución de su asfaltado, arreglo y limpieza viaria", señalando que, mientras las calles están cada vez peor y más sucias, "los miembros de Gobierno se suben sus sueldos y partidas".

Unos presupuestos, ha continuado, "que llegan tarde", medio año después de cuando deberían estar aprobados, “lo que es buena muestra del desastre, apatía y pocas ganas de trabajar que tiene el equipo de gobierno y la Sra. Melchor”. Ortega ha indicado que estos presupuestos no atienden las verdaderas necesidades que tienen los vecinos de Alcázar, "a pesar de que han subido un 5’7% respecto al año anterior".

Una subida que no se refleja, según Ortega, ni en mejores servicios ni en bajar impuestos, ni en mayores beneficios ni mejores condiciones para los trabajadores municipales. "Unos presupuestos instalados en el sectarismo y en la ideología más partidista, siendo excluyentes e impregnados de sesgo político, impropio de lo que debería ser un Ayuntamiento moderno".

Diego Ortega también ha afirmado que estos presupuestos no son participativos como señala Melchor, "ya que de 32 millones euros solo dedican 85.000 euros a la participación".

Unos presupuestos, según el portavoz popular, "que aumentan la presión fiscal en un 58’3% respecto al año anterior, el 2017, y que ya se habían aumentado un 13’6% respecto al 2016, una cifra astronómica de presión fiscal".

El popular ha matizado también que aumentan los impuestos y disminuyen las partidas de pavimentación yvías públicas en un 23’7%. Igual ocurre con la limpieza viaria, que disminuye un 9’1%, destacando que la contratación de la empresa privada se hizo por un importe menor del que ya había, lo que está afectando negativamente a la limpieza de calles.


Ortega ha añadido que también disminuyen las partidas destinadas a protección del medio ambiente, a Educación en un 9’5%, y a Juventud y adolescencia un 6%. "Por el contrario aumenta la partida destinada a órganos de gobierno, que aumenta un 4’1%, que unido al aumento del 5’7% del año pasado supone un aumento del 10%, lo que se traduce en aumento de sueldo", según ha apuntado Diego Ortega.

Asimismo ha informado que el PP presentó en el Pleno 20 enmiendas que fueron rechazadas y que iba encaminadas a disminuir la presión fiscal, a mejorar las calles,  a  Educación, Juventud, Medio Ambiente, Protección Civil etc, "en definitiva a hacer más fácil la vida de los vecinos".

Finalmente, el portavoz del PP alcazareño ha dicho que "ante la incapacidad de defender estos presupuestos, el Equipo de Gobierno se limitó a insultar, a usar diferentes varas de medir y a hacer oposición a la oposición, como una forma más de tapar sus vergüenzas  y donde se demuestran sus carencias políticas. Una actitud antidemocrática, presidida por el despotismo de la alcaldesa y el portavoz, Gonzalo Redondo, que contó con más tiempo que los demás grupos políticos para su turno de palabra".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement