La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha asistido a la presentación del II Foro de la Cadena Ser, ‘España, país de Quijotes’

Castilla-La Mancha Film Commission ha registrado 435 solicitudes de producciones audiovisuales en el primer cuatrimestre de este año

Además, la consejera ha ofrecido datos de crecimiento turístico en la provincia de Ciudad Real. En este sentido, ha informado que en alojamiento hotelero se han ganado desde julio de 2015 algo más de 365.000 pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 24,2 por ciento, respecto a la etapa anterior.

La iniciativa Castilla-La Mancha Film Commission, impulsada por el Gobierno regional, ha recibido en los cuatro primeros meses del año 435 solicitudes para rodar en lugares de la geografía regional. Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, del Ejecutivo regional, Patricia Franco, en el marco de la presentación del II Foro ‘España país de Quijotes’, que organiza la Cadena Ser en Alcázar de San Juan y que se celebrará el último fin de semana de este mes de mayo.

En este contexto, la titular regional de Economía ha destacado el importante papel que Castilla-La Mancha Film Commission desempeña en la difusión de la ‘marca’ Castilla-La Mancha. A este respecto, ha indicado que en el año de su creación, en 2017, este recurso ha apoyado más de 80 producciones audiovisuales de distintos niveles que van desde la asesoría y vinculación, hasta el ‘scouting’ personalizado y acompañamiento en rodaje.

Algunas de las más relevantes son ‘The man who killed Don Quixote’; ‘Todos lo saben’, que, además, abren y cierran el festival de Cannes que estos días se encuentra en pleno desarrollo. Otros de los títulos destacados son  ‘El aviso’; ‘Los futbolísimos’; ‘Gigantes’; ‘La zona’; ‘La casa de papel’; ‘Tiempo después’ o ‘Spot Iberia para mercado asiático’.

Según ha explicado la consejera, en lo que llevamos de 2018, los indicadores del balance del primer cuatrimestre proyectan que se podría aumentar en casi un 75 por ciento el número de gestiones que se realicen a lo largo de este año. De momento, hasta el presente mes de mayo, se han registrado 435 solicitudes de producciones audiovisuales en la región.

Patricia Franco ha aprovechado la ocasión y la temática del foro, el 40 aniversario de la Constitución Española, para reconocer el trabajo que los medios de comunicación en general y la Cadena Ser, en particular, hacen por la defensa del derecho a recibir información, un derecho que protege y garantiza la Carta Magna.

Del mismo modo, ha agradecido a este grupo mediático la elección de Alcázar de San Juan para celebrar estas conferencias, y actividades añadidas, lo que posibilitará que, a lo largo de tres jornadas, Alcázar, la provincia de Ciudad Real y Castilla-La Mancha “sean una referencia nacional en ámbitos como la cultura, la historia y la política, y por supuesto el turismo y la gastronomía”.

Asimismo, ha invitado a todos los asistentes a disfrutar de los atractivos turísticos que “La Mancha regala a sus visitantes” como naturaleza, patrimonio, ocio en todas sus acepciones, rica y sabrosa gastronomía y exquisitos vinos.

A este respecto, Patricia Franco ha incidido en el ingente esfuerzo que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está haciendo en el fomento del turismo de Castilla-La Mancha, “un región extensa, diversa y plural, con grandes y significativos recursos patrimoniales, entre los que destacan la humanidad y amabilidad de sus hombres y mujeres”.

Ha avanzado que desde el inicio de legislatura, sólo en la provincia de Ciudad Real, se ha apreciado un fuerte crecimiento turístico. En alojamiento hotelero se ha ganado desde julio de 2015, algo más de 365.000 pernoctaciones en la provincia, lo que supone un crecimiento del 24,2%. En los alojamientos de turismo rural de la provincia de Ciudad Real se han ganado más de 38.000 pernoctaciones adicionales a las que se registraron en periodo equivalente de la anterior legislatura, implicando un crecimiento del 24,3%.

II Foro en Alcázar de San Juan

El II Foro de la Cadena Ser, ‘España, país de Quijotes, de la transición a la posverdad’, se celebra en Alcázar de San Juan del 25 al 27 de mayo. Estos foros que la Cadena Ser organiza en Alcázar de San Juan presentan un rico panorama de miradas sobre la cultura y otros temas de la vida cotidiana. La diversidad de los ponentes y su prestigio profesional hacen presagiar una conversación fluida y sencilla, pero a la vez a la altura de un público exigente.

En esta edición asistirán como ponentes, Joaquín Estefanía, Daniel Raventós, Cristina Narbona, Iñigo Errejón, Remedios Zafra, Luis Racionero, Eduardo Madina, Giles Tremlett, Sara Mesa, Carmen Alborch y Antonio Lucas, José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández, Kurt Grosch, José Fuentes, Rocío Arroyo, Isa Calderón, Marina Subirats  y el actor Eduardo Noriega, entre otros. 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement