este sábado a las 19 horas frente a tobarra

El Grupo 76 Alkasar jugará la fase de ascenso a la liga EBA en Daimiel

El cadete regional ha sido encuadrado en el grupo D junto a Santo Domingo de Canarias, FC Barcelona y Baloncesto Fuenlabrada

El equipo senior masculino del Grupo76 Alkasar luchará este fin de semana por ascender a Liga EBA después que la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha le comunicara el pasado martes su acceso a la misma tras la sanción impuesta al CEBA Guadalajara, que ha sido retirado de la competición, por diferentes motivos.


    Los alcazareños que entran como quintos clasificados de la liga regular, se medirán a Tobarra, campeón del grupo castellano manchego.


    Una noticia que significa la primera participación del club en una fase de ascenso a EBA prolongando así la histórica temporada cosechada por el equipo dirigido por Javi Úbeda.


    Los alcazareños se habían quedado fuera de esta F4 tras caer en el tercer partido de cuartos de final ante CB Socuéllamos. Éstos, disputarán la otra semifinal ante el anfitrión Autocares Rodríguez de Daimiel. El partido del Grupo76 Alkasar se disputará el sábado a partir de las 19 horas en el pabellón municipal de Daimiel.


    Para los de Javi Úbeda es una buena noticia y un premio a la gran temporada realizada pero por otro lado no ha sentado demasiado bien que esta decisión se produzca a escasos cuatro días de disputar la Fase Final, cuando el equipo había reducido considerablemente sus sesiones de entrenamiento una vez terminada la competición oficial.         Aún así, el equipo asume este reto como una experiencia más de la que aprender, viviendo por primera vez esta posibilidad de luchar por el ascenso.


    Enfrente estará Tobarra, equipo albaceteño que ha liderado el grupo de la liga regular y que junto al organizador Autocares Rodríguez aspiran a ser los que se peleen el domingo por ascender a liga EBA. En los duelos directos esta temporada los tobarreños ganaron en el Díaz Miguel por nueve puntos (52-61) y en su casa por 69-62. El tercer duelo significará la pelea por llegar a la final de Primera División de Castilla La Mancha, un sueño que había finalizado para el Grupo76 Alkasar y que en un abrir y cerrar de ojos, y sin esperarlo, ha revivido en el momento clave de la temporada.

EN EL GRUPO D


El flamante campeón regional cadete masculino, Grupo 76 Alkasar ya conoce sus rivales en el Campeonato de España de LLeida, del próximo 20 al 26 de Mayo. Estos serán Santo Domingo de Canarias, FC Barcelona y Baloncesto Fuenlabrada.

EN EL GRUPO A


Por su parte, el brillante campeón regional cadete femnino del Grupo 76 Alkasar también conoce sus rivales en el Campeonato de España de Huelva. Estos serán Valencia BC A, GMASB Granada y Pozuelo A madrileño.


    Los horarios serán 9.30, 11.30 y 9.30 los días 20, 21 y 22 de mayo. Suerte a ambos y a llevar el nombre de Alcázar de San Juan con orgullo.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement