Cooperativas Agro-alimentarias otorga su Insignia de Oro a los programas El Campo, A Pie de Campo y Mundo Agrario

En la próxima Asamblea, que se celebrará el 28 de mayo, y a la que asistirá el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha decidido por unanimidad esta mañana, durante el transcurso de su Consejo Rector, otorgar la Insignia de Oro de la Institución a los programas, referentes en el sector del agro en Castilla-La Mancha, El Campo y A Pie de Campo, de Castilla-La Mancha Media y capitaneado por el periodista Jorge Jaramillo, y Mundo Agrario, de Radio Surco Castilla-La Mancha y con el periodista Cándido Dacosta al frente.

La Insignia de Oro será entregada durante la celebración de la Asamblea General de Cooperativas, que se celebrará el próximo 28 de mayo en Alcázar de San Juan y a la que asistirá el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La distinción se otorgará la constante labor informativa de estos programas, dando un punto de vista imparcial y objetivo de la actualidad del sector agroalimentario regional, por divulgar el importante papel social y económico de la agricultura y la ganadería en Castilla-La Mancha, por dar voz a los principales protagonistas de organizaciones agrarias, OPAs e instituciones, públicas y privadas, relacionadas con el sector rural desde todos sus ámbitos, y por informar puntualmente de la actualidad de las cooperativas, destacando su importante papel en los pueblos de Castilla-La Mancha.

 El presidente de Cooperativas, Ángel Villafranca, ha destacado que "gracias a la labor informativa de programas como estos, la sociedad conoce la gran importancia del sector agroalimentario en Castilla-La Mancha, y gracias a ellos también, las cooperativas tenemos voz en los medios de comunicación y la repercusión mediática que la actualidad de nuestro sector muchas veces demanda, por eso hemos decidido que su labor debe ser premiada".

El Campo

 El programa televisivo El Campo, con el periodista Jorge Jaramillo al frente y su equipo formado por Ángel, Cristina, Aurora y Lidia, abre una ventana de información dedicada a la agricultura, a la ganadería y al medio rural de la región dirigida fundamentalmente a uno de los colectivos más estratégicos de la economía de la Comunidad.

Se trata de un espacio donde se repasa diariamente la evolución de los mercados agropecuarios y el calendario de ayudas y subvenciones.

Además, el periodista Ángel Sánchez Crespo, tiene una sección dentro del programa El Campo dedicada a las noticias del sector cinegético. Los plazos que tiene que tener en cuenta en las diferentes épocas de veda, los cambios de las normativas nacionales y autonómicas, los precios de la carne de caza y, en definitiva, todo aquello que interesa a los aficionados a la caza en la región, y, cómo no, a los pueblos que viven de los recursos cinegéticos.

Mundo Agrario

Mundo Agrario es un programa referente de todo lo que ocurre en el sector primario y agroalimentario de Castilla-La Mancha desde hace más de 25 años.

Cada semana, de la mano del periodista Cándido Dacosta, aborda en profundidad el tema de actualidad y lo más relevante del ámbito rural a través de sus protagonistas, en cada una de las secciones: Al vino, vino; Gota a gota; Nuestros Productos; las lonjas y la previsión meteorológica...

Insignia de Oro a José Francisco Couceiro

Además, Cooperativas otorgará también su Insignia de Oro a José Francisco Couceiro, ingeniero agrónomo e investigador principal del Centro de Investigación Agroambiental del Chaparrillo en Ciudad Real, por su trabajo en la introducción del pistacho como cultivo alternativo en Castilla-La Mancha y su gran empeño en la formación y divulgación de este cultivo, cuya superficie ha pasado de 4.000 hectáreas en 2012 a casi 15.000 en 2017.

Más en Cooperativas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement