Jornada de Administración Abierta 2018 en la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real ha intervenido en la jornada junto con las Asociaciones Amfar y Afammer y ha destacado que “el objetivo es que los ciudadanos conozcan más de cerca los órganos de la Administración del Estado”.

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez, ha intervenido hoy en la Semana de la Administración Abierta en la Subdelegación del Gobierno en la que han participado las Asociaciones Amfar y Afammer, dentro de las actividades programadas a nivel internacional por primera vez del 7 al 11 de mayo.

Esta semana se enmarca dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España y responde también a una iniciativa que se está impulsando a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, de la que nuestro país forma parte.

Las Jornadas están organizadas en torno a un mismo hilo conductor, los principios del Gobierno Abierto: transparencia,  participación, rendición de cuentas y colaboración. En concreto, en Ciudad Real se ha celebrado una Jornada de puertas abiertas con las Asociaciones Amfar y Afammer, donde el subdelegado del Gobierno ha destacado que “el objetivo es que los ciudadanos conozcan más de cerca los órganos de la Administración del Estado”.

En junio de 2017, España presentó el Tercer Plan de acción de España 2017-2019  de Gobierno Abierto, tras dos Planes de acción de Gobierno abierto, uno de cuyos resultados más relevantes ha sido la citada aprobación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement