EL BRINDIS HA TENIDO LUGAR ESTE AÑO EN LA SEDE Y NO EN LA PLAZA DE ESPAÑA

La sede del CRDO La Mancha protagoniza un brindis colectivo para ensalzar el Día Movimiento vino DO

La Denominación de Origen La Mancha ha participado este sábado en el brindis simultáneo dentro del Día Movimiento vino DO, con la presencia del presidente del Consejo, Carlos David Bonilla y la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor.

Por segundo año consecutivo, la Denominación de  Origen La Mancha ha participado en el Día Movimiento vino DO, una jornada participativa, popular y festiva en la que han participado 28 denominaciones de origen de 13 Comunidades Autónomas, con diferentes eventos para poner en valor el vino de calidad que se produce en su entorno.

En concreto, la Interprofesión Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha se ha unido al evento abriendo las puertas de su sede desde las 12 horas, donde los asistentes han podido disfrutar de una libre degustación en una galería del vino con medio centenar de muestras de vino acogido a la DO La Mancha.

Posteriormente, coordinado con el resto de Denominaciones de Origen participantes, se ha realizado el brindis simultáneo, a las 13:30 horas,  en el propio patio interior de la sede del Consejo Regulador, un cambio de ubicación con respecto al año anterior, que se hizo en la Plaza de España, aunque según ha puntualizado el presidente del Consejo, se podría buscar otra ubicación el próximo año e incluso otras poblaciones como Tomelloso.

Se trata de una jornada, según Bonilla, para abrir las puertas y que la gente se familiarice con el vino y poder llegar al público joven para enseñarle la cultura del vino.

La alcaldesa alcazareña ha señalado al respecto que "somos la tierra donde más vino se produce y el mayor viñedo del mundo, por lo tanto hay que creérselo y poner en valor el signoficado que tiene el vino".

Recordar que el Día Movimiento vino DO está concebido como una jornada lúdica y festiva en la que el gran protagonista será el vino con Denominación de Origen, como ha remarcado David Palacios,  presidente de CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas), “tiene un marcado carácter festivo invitando a los participantes a conocer el entorno donde se produce. El vino D.O. habla de la región y del territorio de dónde procede, de la tierra, del trabajo y del esfuerzo de hombres y mujeres que apuestan por un producto de prestigio y traslada valores de autenticidad, cuidado del origen, seguridad alimentaria, arraigo cultural, diversidad, protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement