FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR PLATA. SECTOR D. PEDRO MUÑOZ ( CIUDAD REAL )

El Deportivo Retamar pasa por encima del Eivissa y lidera esta primera jornada

Arrancó esta fase de ascenso a división de honor plata en su sector D, una jornada que comenzaba con el choque entre el BM. Torrevieja y el BM. Málaga Norte. Un encuentro de un buen balonmano entre dos equipos muy igualados, eso sí, las de Málaga siempre fueron por delante en el electrónico, las de Torrevieja tuvieron fe en la recta final y con la última posesión conseguían poner el definitivo 18-18, un resultado que pese a ser la 1 jornada, deja todo muy abierto y muy favorable a este Deportivo Retamar, que brilló con luz propia ante el BM. Eivissa.

Y es que, las de Pedro Luis Puente jugaron un balonmano de muchos kilates y sorprendieron a su rival, tan solo aguantaron las de Ibiza los primeros 20 minutos, donde el partido se mantuvo equilibrado, pero poco a poco y con una letal Alba Jurado, que se marcó un partido antológico, al igual que todas sus compañeras, empezaron a marcar la diferencia, al descanso ya mandaban las de Pedro Muñoz por 16-13.

Tras el descanso poco cambio, la tónica y las de Pedro Luis Puente siguieron jugando a placer, una gran defensa hacía que las de Amat de Sans Trotta no tuvieran espacios y eso les dificultaba mucho a la hora de marcar goles, sin embargo las locales salieron bien al ataque y con una buena circulación, entrando muy bien Ana Ruiz por los extremos y si a eso le añadimos el gran partido de Laura bajo palos, hacía que las ventajas en el luminoso cada vez fueran de mas goles.

El equipo, ni mucho menos, bajó los brazos y siguió jugando muy bien y aumentando las rentas, ya que pueden ser de mucho valor en caso de empates, contra los otros rivales, en la recta final, las visitantes quisieron maquillar el resultado, pero fue ya más bien con el corazón que con la cabeza, así  con el resultado de 32-23 se llegaba al final de un choque donde este Deportivo Retamar, tras la disputa de esta 1 jornada es líder de este grupo, y es más, haciendo una gran exhibición de balonmano, que alentadas por el pabellón, que registró un lleno, las llevaron en volandas hacia la victoria, la mejor jugadora del partido fue Alba Jurado, ya que anotó 11 tantos, pero me quedo con el gran trabajo de todo el equipo que de seguir en esta línea, tiene muchas posibilidades de conseguir el ansiado ascenso a división de honor plata.

Este sábado, segunda jornada donde a partir de las 18:30 horas, donde se miden el BM. Málaga Norte y el Deportivo Retamar y a las 20:30 el BM. Torrevieja y el BM. Eivissa.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement