La Galería de Arte Marmurán acoge hasta el 30 de junio 23 obras del pintor Juan Romero

Gran aceptación la que ha tenido este sábado la inauguración de la exposición pictórica de Juan Romero en la Galería de Arte Marmurán de Alcázar de San Juan, situada en la calle Castellanos, donde se exponen hasta el 30 de junio un total de 23 obras de este autor sevillano, desde los años 60 hasta la actualidad, alguna de ellas terminada recientemente.

Según ha explicado el gerente de Marmurán, Ángel Maroto, el pintor no ha podido trasladarse hasta Alcázar para la inauguración por motivos familiares, pero la exposición recoge la esencia de este artista, cuya obra puede verse en la Galería desde este sábado.

Esta exposición recoge una notable muestra de la trayectoria artística de Juan Romero, en las 23 obras, de las cuales, unas son de sus trabajos recientes en Madrid, como pueden ser "Primavera en el Árbol", "Chateu" "Torres Babilonicas" del año 2018 ó "Tabac", "La máscara negra", "Les écoliers magent aussi du camembert", "Pediatre que m`a volé á Zoizic" de su estancia en Paris, donde predominan los "Monstruos", los tonos grises, el feísmo en su pintura, son los años 60. De aquella primera etapa hasta la actualidad, ha habido una evolución hacia la luz y el color, una explosión de pigmentos que llena la totalidad del lienzo. Son 58 años de trabajo del pintor sevillano donde están representadas sus principales etapas.

Romero ha sido premio de la Crítica en la V Bienal de Paris, 1967;  Medalla de Oro en la II Bienal de Grafismo en Florencia (Italia), 1972;  2º premio de Arte Gráfico en la XI Bienal de Alejandría (Egipto), 1976. Ha participado en las Bienales de Paris, Venecia, Sao Paulo, Lubiana, Florencia, Medellín, Heidelberg, Alejandría y en las Ferias de Arte de Basilea, Nueva York, Los Ángeles,  Ginebra.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement