PARA FINANCIAR LOS PROYECTOS DEL NUEVO PASO DE LA COFRADÍA

El auditorio alcazareño acoge con gran éxito el espectáculo "Don Quijote de la Danza", a beneficio de la Cofradía del Santo Entierro

El auditorio municipal de Alcázar de San Juan albergó el pasado viernes el espectáculo "Don Quijote de la Danza", organizado por la Cofradía del Santo Entierro y creado y dirigido por Jesús Cortés, miembro de la Cofradía, y la filóloga y artista, Layali Alkasar. El espectáculo se llevó a cabo con la participación de colectivos y escuelas de danza de Alcázar de San Juan y Madrid, como el grupo de Coros y Danzas, la escuela de danza de Alma María García y la escuela de danza Dancea, de Alcázar de San Juan, junto con la escuela de Layali Alkasar, de Madrid.

Estos colectivos pusieron en escena un original y atractivo espectáculo en el que se apostó por la danza como elemento inspirador para la creación de la obra más importante escrita en lengua castellana y, sin duda, uno de los mayores exponentes de la literatura universal, al establecer las bases de la novela moderna o actual.

Según ha explicado a El Semanal el director del espectáculo de danza teatralizado, Jesús Cortés, la puesta en escena fue todo un reto para la Cofradía y una grata sorpresa para el público, que llenó aproximadamente la mitad del auditorio. El espectáculo se trazó mediante la introducción de Cervantes (Carlos Ruiz) de cada danza, con varias actuaciones de cada uno de los grupos participantes. Se trata pues de un espectáculo dividido en cinco partes que aunque se ha creado puntualmente para este evento, podría tener muchas más posibilidades artísticas.

Recordar que todo lo obtenido de la venta de entradas se destinará a financiar los proyectos del nuevo paso de Nuestro Señor Resucitado y del bordado del palio de Nuestra Señora de la Soledad de la Cofradía alcazareña del Santo Entierro, la cual quiere agradecer públicamente a Carlos Ruiz Monreal, grupo de Coros y Danzas, escuela de danza Alma María García, escuela de  danza Dancea y a Layali Alkasar su disposición a colaborar en este espectáculo. También han agradecido públicamente la colaboración de Vanessa Rubio Escribano, Carlos Ruiz, trabajadores de ER Audio, Paco Librado y miembros de las comisiones del Paso del Resucitado y el Paso de Nuestra Señora de la Soledad de la Cofradía.

IMÁGENES CEDIDAS POR JOSÉ ÁNGEL ALBACETE

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement