Será recibida próximamente por el Rey don Felipe en una audiencia junto a escolares del resto de comunidades autónomas

Una alumna alcarreña de 1º de Secundaria representará a Castilla-La Mancha en la audiencia del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’

La sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha acogido hoy un acto con los escolares que han elaborado los 40 trabajos finalistas en Castilla-La Mancha de este concurso que organiza la Fundación Institucional Española

La alumna Paula González Piney, que estudia 1º de Secundaria en el Colegio ‘Maristas Champagnat’ de Guadalajara, representará este año a Castilla-La Mancha en la audiencia que don Felipe ofrecerá a los ganadores en las distinta comunidades autónomas del concurso escolar ‘¿Qué es un Rey para ti?’.

Su elección se ha conocido hoy en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con la presencia de los alumnos y alumnas autores de los 40 trabajos finalistas en Castilla-La Mancha, de los 1.100 que se han presentado en la región en esta 37 edición del concurso que organiza la Fundación Institucional Española (FIES).

El trabajo es una manualidad en la que se representa alegóricamente a la institución monárquica como una colmena en forma de medalla distintiva en las que distintas abejas (comunidades y ciudades autónomas) trabajan por un objetivo común, el bien del país, bajo el amparo de la institución monárquica.

En el acto, la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz, ha felicitado a los alumnos y alumnas asistentes por representar todo el trabajo que se ha realizado en los centros en torno a este concurso, así como a sus profesores y profesoras y a sus familias.

Igualmente, ha manifestado el acierto de concursos como éste para que el alumnado profundice en el conocimiento de las instituciones y las valore adecuadamente, así como los valores recogidos en la Constitución.

Y ha avanzado que con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna que se celebra este año, la Consejería impulsará distintas iniciativas y actividades que tendrán a los centros educativos como protagonistas.

Junto a la responsable de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes han participado en este acto por parte de FIES, Andrés Merino, y por Orange, patrocinadora del concurso, Encarnación Fernández.

Más en Sin categoría
Sin categoría

MOLIENDA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement