El próximo 22 de mayo, concentraciones en las cinco capitales de Castilla-La Mancha

CCOO CLM está llevando a cabo asambleas preparatorias del proceso de movilización creciente para desbloquear la negociación colectiva y exigir salarios dignos

CCOO de Castilla-La Mancha está llevando a cabo una ronda de asambleas preparatorias de la campaña de movilización creciente para exigir mejoras salariales y desbloquear la negociación colectiva

Hoy se ha celebrado una asamblea con trabajadoras y trabajadores de la Residencia Dulcinea de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en la que han participado la secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, Carolina Vidal, el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, y la responsable de Sectores Sociosanitarios de la Federación de Sanidad de CCOO CLM, Sara Macías.

El sindicato va a realizar asambleas en distintos centros de trabajo de toda la región para informar a los trabajadores y trabajadoras de la situación de bloqueo de la negociación colectiva por la “actitud cicatera de la patronal”, así como para hacer hincapié en “la necesidad de tensionar la negociación colectiva si queremos recuperar el poder adquisitivo de los salarios, -con subidas que deben situarse en torno al 3%-, si queremos recuperar los derechos que nos han arrebatado, así como las condiciones laborales y un empleo de calidad que ofrezca garantías de presente y de futuro”, afirma Vidal.

El próximo 22 de mayo hemos convocado concentraciones y manifestaciones en todo el país. A estas movilizaciones le seguirá otra a mitad de junio que será una gran manifestación en Madrid, con el objetivo de alcanzar antes del verano un Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que permita que el crecimiento que se está generando se traslade a las y los trabajadores.

En Castilla-La Mancha nos concentraremos en las cinco capitales de provincia frente a las sedes de las patronales. En Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara a las 12.00 horas. En Toledo a las 11.00 horas.

“Es inadmisible que los trabajadores y trabajadoras tengan que seguir sobreviviendo con salarios de miseria y con empleos precarios. No vamos a consentir que los beneficios se queden entre unos pocos, mientras que la mayoría social sigue empobreciéndose”, concluye Vidal.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement