Que podría comenzar a construirse este año

Ayuntamiento y Federación de Fútbol firman la cesión definitiva de los terrenos para la Residencia Deportiva

Después de algo más de un año de negociaciones, trámites y papeleos, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha hecho efectiva la cesión a la Federación Regional de Fútbol de unos terrenos, junto al pabellón Vicente Paniagua, para la construcción de una Residencia para Deportistas. Ahora será la federación –que cuenta con apoyo nacional- la que deberá iniciar las obras de este nuevo servicio deportivo.

En el mes de agosto de 2016 se hacía pública la noticia de la cesión de estos terrenos para la construcción de una Residencia Deportiva. Tras llevar a cabo las gestiones oportunas -entre ellas la parcelación y diseño del proyecto- y después que el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Juan Luis Larrea, visitara la ciudad en noviembre de 2017 para conocer in situ el espacio; finalmente se llevaba al Pleno Ordinario del mes de diciembre la aprobación de la cesión, que contó con el respaldo unánime de todos los grupos.

Pasado el tiempo legal y tras realizarse el estudio jurídico pertinente, en la mañana del lunes, 14 de mayo, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Antonio Escribano, hacían efectiva esta cesión con la firma ante notario.

El Ayuntamiento cumple, de nuevo, con su compromiso con el deporte en Alcázar y hace realidad una “reivindicación histórica” de los deportistas alcazareños, en un momento en el que la ciudad es un importante referente del deporte en la región y a nivel nacional. La Federación tiene ahora en propiedad los terrenos de la Residencia de Deportistas que ya anunciaron quieren comenzar en 2018, puesto que disponen de los planos y la construcción llevará tan sólo unos meses.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement