Caballero anuncia el arreglo del tramo urbano de la carretera de Ossa de Montiel por valor de 220.000 euros

El presidente de la Diputación ha visitado las obras que la institución provincial está realizado en Tomelloso

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado esta mañana en Tomelloso que la institución provincial ya tiene en licitación el proyecto del arreglo del tramo urbano de la carretera de Ossa de Montiel, desde la confluencia de la rotonda con la avenida Juan Carlos I hasta el puente de la autovía.

Junto a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y en compañía del vicepresidente de Obras de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho, y la diputada provincial Noelia Serrano, así como varios miembros del equipo de gobierno municipal, Caballero ha informado que esta obra se ha presupuestado en 220.000 euros y que su adjudicación se realizará en las próximas semanas. Las obras contemplan el asfaltado de la calzada y del carril bici que transcurre en paralelo a ésta.

El presidente ha destacado que en el período de tres años se han invertido en Tomelloso 4,5 millones de euros a través de los diferentes planes, programas y subvenciones de la Diputación. Y ha puntualizado que las obras que se están ejecutando suponen un empujón muy importante para el cambio que está experimentando Tomelloso, invirtiéndose en los últimos tres años más que en los años precedentes de gobiernos anteriores. Ha recordado asimismo que se está reduciendo la tasa de paro y se ha aumentado el número de afiliación a la Seguridad social, así como el nacimiento de nuevas empresas.

Ha reconocido el trabajo de la alcaldesa y de su equipo de gobierno “porque además de preocuparse por conservar las costumbres y tradiciones, ha hecho un esfuerzo intenso por transformar Tomelloso y situarla en lo que es el desarrollo de una gran ciudad del siglo XXI”.

Caballero ha visitado las obras que en estos momentos se están ejecutando o en vías de ejecución y que supondrá una inversión de más de 600.000 euros. En concreto, además del anunciado tramo urbano de la carretera de Ossa de Montiel, se ha recorrido la Avda. Juan Carlos I de Tomelloso, inspeccionando las obras que por importe de 110.000 euros, correspondientes al plan de obras, se están ejecutando en la actualidad.

También el parque del barrio de Embajadores que con una subvención nominativa de 70.000 euros constituye una de las zonas más visitadas del municipio, a la que se ha dotado de pi-pican, parque infantil, recinto gimnástico y zona de juegos con mesas de ajedrez, damas y ping-pong, así como mesas de merendero.

El vaso de la futura piscina, de tipo mediano, que se construirá junto a la piscina olímpica, para lo que se invertirán 60.500 euros de subvención nominativa, ha sido objeto también de visita por parte del presidente de la Diputación, así como la pavimentación y acerado que se está realizando en la céntrica calle Pintor López Torres, con una inversión procedente del plan de obras por importe de 170.000 euros.

Finalmente, el presidente de la Diputación se ha reunido con la junta directiva de AFAS Tomelloso para conocer de primera mano el trabajo que realiza dicha asociación y los proyectos que tiene de cara a la celebración de su 40 aniversario.

Más en Tomelloso
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement