ESTE COLECTIVO CONTARÁ CON DOS ACTIVIDADES ESPECÍFICAS

Alcázar celebrará el viernes 18 el Día de los Museos, dedicado este año a los jóvenes

Las concejalías de Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se han unido este año para celebrar el Día de los Museos, que tendrá lugar el viernes 18, y en el que se ha buscado la implicación de los jóvenes, según ha apuntado la concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz, quien ha recordado que ese día estarán abiertos todos los muses y serán gratuitos. Este año, el lema del Día de los Museos “Museos interconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

Para animar a los jóvenes a que visiten los museos de la ciudad, se han organizado dos actividades dirigidas principalmente a ellos, tal como ha señalado la concejala de Juventud, Bárbara Sánchez Mateos, quien han recordado que habrá una gymkana que dará inicio a las 19:30 horas y que se celebrará con la colaboración de la asociación “Rosebud”.

En esta actividad podrán participar jóvenes de entre 14 y 35 años que, con su móvil, deberán fotografiar las pistas que se irán encontrando en los museos de la ciudad. Habrá dos premios, uno para el más rápido y otro premio para la fotografía. El premio será una Polaroid. Las inscripciones, en el Centro Joven La Covadonga.

A continuación, a las 20:30 horas, tendrá lugar un concierto de poesía urbana en el Museo El Hidalgo a cargo de Chosen y Ronos.

Desde el Ayuntamiento se espera una amplia participación de jóvenes en esta jornada festiva en la que los museos abrirán por la mañana en horario habitual de 10:30 a 13:30 y por la tarde a partir de las cinco hasta que finalicen las actividades organizadas. También abrirá sus puertas el Museo José Luis Samper a partir de las 19:00 horas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement