RECOGE 35 ACUARELAS DE JOSE LUIS SAMPER Y 14 OBRAS DE SALVADOR SAMPER

Llega “El Quijote de Samper”, una exposición de padre e hijo que se inaugurará el domingo en El Toboso

La Sala Domus Artis de El Toboso acogerá el domingo 20, a las 12:30 horas, la inauguración de la exposición “El Quijote de Samper”, en la que participan padre e hijo, José Luis Samper (1933-2006) y Salvador Samper, que vuelven a mostrar juntos sus obras como ya hicieron en otras ocasiones.

El autor y pintor alcazareño, Salvador Samper, ha explicado en rueda de prensa que la exposición, a la que invita a todos los vecinos no sólo de El Toboso sino también de la zona, recoge 35 acuarelas realizadas por su padre poco antes de su muerte, “que curiosamente, en vez de ser pinturas negras son totalmente lo contrario, joviales, porque quería recuperar su infancia”. Se trata de acuarelas que representan escenas vividas por don Quijote y Sancho.

Asimismo, la exposición recoge otras 14 obras de su hijo, el pintor Salvador Samper, de las que ha utilizado trece de las acuarelas de su padre y les ha dado una libre interpretación.

Samper, que ha estado acompañado por el director de Quinarte, Tomás Verdugo, ha destacado que la exposición ya está montada y que a partir de este miércoles ya se puede visitar, aunque la inauguración sea el domingo 20. La exposición estará abierta hasta el 1 de junio, aunque la intención es que sea itinerante y recorra otras poblaciones.

Por su parte, Tomás Verdugo ha informado que aparte de la exposición, se van a llevar a cabo actividades paralelas en torno a la muestra pictórica, para que la fluencia sea constante. Así, además de visitas guiadas de escolares y conferencias, va a tener lugar el día 25 de mayo a las 17:00 horas una un encuentro denominado “Pintando la Mancha. ¿Escuela manchega?, que contara con una mesa coloquio que tiene como fin poner en valor las figuras de artistas manchegos del pasado siglo en los actuales tiempos. Artistas como Arnau, Valbuena, Antequera, Guijarro, López Torres, José Luis Samper, Alfredo Palmero o Gregorio Prieto.

Según Samper, se quiere dar un toque de atención a las instituciones “porque hubo un movimiento que no puede quedar en el olvido”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement