El alcalde de Herencia ratifica el convenio del Plan Concertado de Servicios Sociales

En la mañana de este lunes tenía lugar la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Herencia, para la prestación de Servicios Sociales de Atención Primaria en el marco unificado de financiación del Plan Concertado, Servicio de Ayuda a Domicilio  y el nuevo Proyecto de Inclusión, éste ultimo cofinanciado a través del Fondo Social Europeo.

Este convenio de colaboración entró en vigor al día siguiente de su firma por las dos entidades públicas y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022, es decir por 4 años, prorrogables por 2 años más, actualizándose las cuantías anualmente. En este año, esta cuantía se eleva a 399.523 euros, de los cuales 105.758 aporta el Ayuntamiento, lo que supone un aumento de 79.154 euros en relación al año pasado. Una cifra récord en el municipio en la que se incluye un Proyecto de Inclusión, solicitado por el área de Bienestar Social de este Ayuntamiento, que por estar vinculado al desarrollo de la prestación de prevención y atención integral ante situaciones de exclusión social, será cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Esto supondrá la contratación de un equipo de inclusión compuesto por trabajador/a social y educador/a social que trabajarán exclusivamente con familias en situación de vulnerabilidad social de nuestra población. También será objeto de su intervención los barrios de Herencia, donde se acumulan más factores de conflictividad y riesgo de exclusión social.

Este aumento de la cuantía también se refleja en el Servicio de Ayuda a Domicilio, que alcanza las 18.892 horas de atención, 930 horas para este año 2018.

La concejala del área Pilar García-Navas, ha dicho sentirse muy orgullosa del trabajo realizado por los técnicos/as del equipo de Servicios Sociales, y el esfuerzo que ha supuesto traducir en recursos económicos la preocupación por la mejora de la calidad de vida de los herencianos que mas lo necesitan, algo muy importante para esta concejalía y este Ayuntamiento.

Así lo demuestran los últimos presupuestos municipales, que aumentaron su dotación en más de un 20 % para el área de Bienestar Social.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement