La emblemática Pedriza acoge este fin de semana la romería de San Isidro Labrador

Herencia celebra este fin de semana la primera de sus romerías de mayo en honor a San Isidro Labrador, una arraigada tradición en la que vecinos y visitantes se dan cita en una celebración de carácter lúdico-religioso, en un espacio emblemático del municipio como es la Pedriza.

El sábado 19 de mayo la jornada comienza a las 16:30 horas con la Función Solemne en el Templo Parroquial, y a continuación la procesión, acompañada por los tractores de los agricultores en romería desde la Parroquia por las calles Colón, hasta la Ermita de San Antón, donde se enlazará con el camino de La Pedriza por el camino de la Huerta. A partir de las 18:00 horas, y mientras los adultos degustan el tradicional hornazo y un vino español, el Servicio Municipal de Deportes ha preparado para los más pequeños una tarde con multitud de actividades en las pistas deportivas, para poder jugar, con el cuidado y vigilancia de monitores, en deportes por equipos como Baloncesto, Fútbol y Balonmano.

Además, habrá un espacio para que puedan decorar su cara con los colores y dibujos de sus personajes favoritos de animación y zonas de colchonetas para disfrutar de la jornada.

Ya por la noche, los jóvenes también podrán ser partícipes sin preocupaciones, con el servicio gratuito de autobuses desde la Estación hasta el Aula de la Naturaleza, y disfrutar del concierto de Hermanados “Tributo a Maná”. Además este año como novedad, el Ayuntamiento instalará una carpa donde habrá chiringuitos y buen ambiente.

Tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, “no hay excusas para perderse esta cita romera. Desde el Consistorio, en colaboración con asociaciones y hermandades, trabajamos para recuperar las fiestas populares en plena naturaleza, compartiendo buenos momentos con amigos y familiares”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement