IU argumenta su voto en contra de los Presupuestos 2018 por la política económica, de personal y empleo del PSOE

El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha dejado claros sus argumentos para votar en contra del Presupuesto 2018, algo que hizo en el Pleno presentando una enmienda a la totalidad porque lo propuesto no casaba con su filosofía, principalmente en los tres ejes más importantes de la gestión, la política económica, la de personal y la de creación de empleo.

Así lo expresó esta semana en rueda de prensa la portavoz de IU, Maribel Ramos, quien también quiso dejar claro que su voto en contra nada tiene que ver con los argumentos de asfixia y presión fiscal a los ciudadanos esgrimida por el PP, que son partidarios de garantizar los servicios públicos.

No obstante, sí han visto desde IU  que la estimación de los ingresos recogido en el documento presupuestario “no es realista, es más bien una contabilidad creativa e irreal”, porque dijo, “según el interventor, no se corresponde con la evolución tendencial de años anteriores”.  

La portavoz de IU también se centró en materia de Personal, y apuntó que aún no se ha elaborado una relación de puestos de trabajo ni la catalogación de las funciones y que no están recogidos al 100% los acuerdos de la Mesa de Negociación, por no hablar, según Ramos, de las 16 plazas vacantes que no están ocupadas.  

Por lo que respecta a los plantes de empleo, que ocuparían a 189 personas y una financiación será a tres bandas, IU considera que hay una reducción económica importante que habría que  compensar para alcanzar el convenio.

En resumen, desde IU se considera que los Presupuestos deberían ser más justos, equilibrados y realistas y que por coherencia política no pudieron votarlos a favor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement