El PSOE alcazareño destaca el carácter social del Presupuesto 2018 y desmiente el aumento de la presión fiscal

La portavoz del PSOE alcazareño, Ana Isabel Abengózar, destacó este miércoles, en rueda de prensa, el carácter eminentemente social del Presupuesto 2018 aprobado en Pleno, y destacó del mismo que están elaborados «por un Equipo de Gobierno que se preocupa por las personas».

   

Abengózar apuntó que no sólo están centrados en las políticas sociales, sino también en las de empleo, poniendo sobre la mesa las medidas necesarias para solucionar los problemas del paro, «de hecho, hay 600 personas menos en paro que cuando el PSOE llegó al gobierno y esto es fruto del trabajo constante y de las políticas de empleo».

   

Asimismo, la portavoz socialista recordó que el Presupuesto incrementa las inversiones y la partida en políticas sociales, concretamente un 7,25% más con respecto a 2017.

   

No obstante, considera que el portavoz del PP, Diego Ortega, «no ha entendido el Presupuesto porque no es su política, no tiene nada que ver con su modelo, estos Presupuestos son reales, no como los que tuvieron ellos en su gobierno».

   

Y es que, para la portavoz socialista, con estos Presupuestos se ha hecho también un trabajo de optimización de gastos para que la ciudad siga avanzando, «con partidas para la recuperación de servicios, entre ellas para mejorar derechos laborales y económicos de los trabajadores municipales, ya que fue precisamente el PP, el que ahora se erige en defensor de esos trabajadores, el que se cargó los derechos de los empleados públicos», dijo.

   

En cuanto a los ingresos, aseguró que son reales y no aumentan la presión fiscal, «tal como se empeña el portavoz del PP en decir, sólo hay que coger un recibo del IBI de este año y otro del año pasado para ver que ha bajado en unos 20 euros y eso es fácil de comprobar».

           

Tamb ién rebatió las acusaciones del PP en cuanto al aumento de la partida de gastos de los órganos de Gobierno, «el portavoz del PP sabe perfectamente que no es cierto lo que dice, es una desfachatez, primero porque en la última declaración de bienes tanto, de la alcaldesa como la suya, Ortega cobraba unos 4.000 euros más que Rosa Melchor, y en cuanto a la partida de órganos de gobierno, sabe que se ha presupuestado una partida para un nuevo coche oficial en el que caso de que éste se rompa, por eso, antes de lanzar acusaciones debería informarse bien».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement