Carta abierta sobre el PP de Alcázar de San Juan

Afiliado nº 9574

Hace algún tiempo, se viene observando, entre muchos afiliados del  PP en Alcázar de San Juan, cierto desconcierto, al parecer por la poca información que reciben del PP  Local, sobre todo en relación con las cuentas dinerarias de dicho partido, al cual ayudan económicamente con sus cuotas.

En una conversación privada con uno de ellos, que me rogó reservara su anonimato, por las posibles represalias que pudiera ejercer  la dirección del PP en Alcázar, (cosa que yo no creo), me comentó, que es tanta la desidia, el descontrol o la mala administración que lleva este partido que, por error, devolvió la cuota anual que le pasaron  y nadie del  partido le ha llamado, ni contactado con él de ninguna manera, para interesarse por esta devolución de cuota. Ante mi incredulidad en este caso, este amigo, me propuso que hiciera yo lo mismo, es decir que devolviera mi cuota anual y vería cómo  lleva razón. Dicho y hecho, doy orden a mi banco para que devuelva el citado recibo de la cuota anual del  PP de Alcázar, cosa que hice hace unos cuantos días y efectivamente, ni se han preocupado por saber el porqué de esa devolución,  que era la primera en muchos años de militancia. Supongo que les sobrará el dinero, porque no lo entiendo.

Por otra parte, me quiero dirigir a la Sede Local, para dar las quejas sobre  este, al parecer, mal funcionamiento administrativo y me dice otro afiliado que no existe Sede… ¡¡¿Cómo?!! – le  contesto asombrado a este otro afiliado - ¡¡¿Qué no existe Sede?!!  Vuelvo a preguntarle  que desde cuándo no existe Sede y me dice que desde hace ya algunos meses. La verdad me quedé sin palabras.

A mí, como afiliado, la  ¿dirección? del PP de Alcázar, jamás me informó de la desaparición de la Sede, ni por supuesto sus causas, pero no me extraña porque nunca me han dado explicaciones del  tema dinerario dejándome hacer mis elucubraciones personales siguientes:  Si no han subido la cuota, es que tenemos suficiente para los gastos corrientes, pero veo que no, porque supongo que no tenemos Sede porque no podemos pagarla, lo cual me lleva a la siguiente interpretación: La administración, en el tema económico brilla por su ausencia, pero ya digo son interpretaciones mías que me gustaría me corrigieran con datos de los gastos e ingresos del PP de Alcázar.

Visto lo visto en el tema económico, sigo hablando con este afiliado amigo, y le digo que todo esto se arregla con el Congreso. Mi amigo, afiliado también del PP, esboza una sonrisa irónica y me dice que espere sentado el  Congreso,  vamos que no se va a celebrar.  Comento que eso es muy grave, que no celebrar un Congreso, que yo creo  Reglamentario, para mí es una dictadura y que por supuesto apelo a  los afiliados de Alcázar y a la Dirección Provincial para que pongan las cosas en su sitio.

Indignados, mi amigo y yo nos despedimos, con el convencimiento de que hay políticos que cuando llegan a un puesto, por muy insignificante que sea, cierran todas las puertas de “aquella manera”, a los  que les pudieran  disputar democráticamente su puesto en el Partido, Gobierno u Oposición, ocupando todos los puestos posibles de representación.

Espero del PP del Alcázar la transparencia que se merecen sus afiliados y la Celebración del Congreso Local, ¡libre y democrático! Y con las cuentas explicadas claramente.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad