ASEGURA QUE LAS NEGOCIACIONES LLEVADAS A CABO “SON UN ENGAÑO”

Octavio lamenta que no se aprobaran las enmiendas en materia de Personal presentadas al Presupuesto

El concejal y secretario general del Partido Popular de Alcázar de San Juan, Jesús Teodoro Octavio, lamentó esta semana, en rueda de prensa, que no se aprobaran en Pleno las siete enmiendas presentadas por su grupo en materia de Personal. También añadió que las negociaciones que se han llevado a cabo «son un engaño y unos Presupuestos que se olvidan de los trabajadores, no avanzan en materia de Personal”.

En este sentido, Octavio explicó que dos de estas enmiendas tenían que ver con la materia a negociar y la documentación necesaria para tal efecto, otra estaba encaminada a que es obligatorio un organigrama de todos los servicios del Ayuntamiento. También destacó que era preceptivo contar con los informes técnicos sobre la consolidación y procedimiento de funcionarización o la necesidad de un fondo de contingencia  por si se aprobaba la subida de salario a los trabajadores.

Octavio apuntó también otras enmiendas enfocadas a la base de ejecución de Presupuesto sobre las gratificaciones y productividades y otra enmienda sobre la necesidad de establecer un reglamento municipal donde se estudiasen los trabajos a desarrollar por parte de los trabajadores del plan de empleo.

Asimismo el edil popular acusó al equipo de Gobierno de que la negociación de la RPT acordada con los sindicatos “ha sido un engaño” realizada con el único objetivo de llevarla a Pleno y poder los Presupuestos. Además, según Octavio, los concejales se contradicen entre ellos “porque de todo lo que dijo Ángel Rubén Arias, la concejala actual de Personal no ha movido ni un solo papel”. Por último apuntó que también están incumpliendo los acuerdos sobre dos plazas de Policía y “y van echando balones fuera para que los que vengan porque ellos son incapaces de hacerlo”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement