800 alumnos de Toledo, Ciudad Real y Cuenca participarán en Alcázar en las II Jornadas "Los profes y sus orquestas"

Alcázar de San Juan se convertirá en ciudad de la música el próximo 24 de mayo, con motivo de las II Jornadas “Los Profes y sus Orquestas”, una iniciativa regional con la que la Consejería de Educación pretende hacer de la Música un elemento fundamental,  tanto intrapersonal como interpresonal para la formación integral de los alumnos.

Mariano Cuartero, Concejal de Educación declaró, durante la presentación ante los medios, sentirse satisfecho ante la celebración de este evento en Alcázar de San Juan, convertida, en este caso, "en Corazón de La Mancha para la Música".

Cuartero explicó que en estas jornadas están involucradas tanto la Admnistracion Regional, como Local y el IES Miguel de Cervantes, además del Centro Regional de Formación del Profesorado y la Escuela municipal de Música de Alcázar de San Juan.

Por su parte, Virtudes Pradillo, directora del Centro Regional del Profesorado destacó el carácter interdisciplinar de esta Jornadas, en las que profesores y alumnos se implican para sacar adelante un proyecto. La puesta en escena, según añadió, será el día 24 de mayo. "Es importante sacar el potencial de los profesores y de los propios alumnos porque otra educación es posible; y el componente artístico es básico para incorporar destrezas que luego les sirven para muchas otras cosas", manifestó.

Pradillo dio las gracias a la alcaldesa de Alcázar de San Juan y su equipo de gobierno por pertenecer a este proyecto; y recordó que "la música tiene una inmensa capacidad socializadora".

Según la estimación, se espera que unos 800 alumnos y alumnas, con sus profesores, llenn plazas y calles de la ciudad con música interpretada por ellos. Será el día 24, a partir de las las 9:30 horas, concretamente  en la calle Emilio Castelar. Los primeros en actuar serán los alumnos del IES Miguel de Cervantes, según explicó su director, Antonio Martínez. También habrá actuaciones en la plaza de santa Quiteria, en la Plaza de Santa María y plaza de España. Además, dentro del programa, también figura una comida en el parque Cervantes, así como un concierto conjunto en el Auditorio municipal.

Ana Gloria Quesada, profesora de música y Jefa del Departamento, comentó que van a estar presentes grupos de Toledo, Ciudad Real y Cuenca, de primero de la ESO a primero de Bachillerato; además de alumnos de infantil del colegio Público El Santo y de la Escuela Municipal de Música.

De esta forma, alumnos y profesores protagonizarán una jornada dedicada a la Música, acompañados y guiados siempre por personal del CRPF, del IES Miguel de Cervantes y del propio Ayuntamiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement